viernes, 11 de enero de 2013

SANTA FE: Reclaman declarar en emergencia al Cementerio Municipal


“Es increíble el estado del Cementerio Municipal. Luego de una recorrida y alertados por el llamado de los vecinos creemos que es momento de declarar la emergencia edilicia del edificio. El abandono es total”, reclamó el concejal Ignacio Martínez Kerz. Junto al diputado Héctor Acuña presentaron sendas iniciativas para declarar la emergencia de la necrópolis local y conseguir fondos extraordinarios.

Reclaman declarar en emergencia al Cementerio Municipal

“Es increíble el estado del Cementerio Municipal. Luego de una recorrida y alertados por el llamado de los vecinos creemos que es momento de declarar la emergencia edilicia del edificio. El abandono es total”, reclamó el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz. Junto al diputado Héctor Acuña presentaron sendas iniciativas para declarar la emergencia de la necrópolis local y conseguir fondos extraordinarios.

“La verdad que el tema es preocupante; hay estructuras que si no tienen una rápida intervención corren riesgo de derrumbarse. No queremos ser alarmistas pero las propias autoridades y directivos del Cementerio reconocen esta situación” señaló el Martínez Kerz.


“En marzo del año pasado advertíamos en este sentido, y por otros motivos relacionados con los elementos de trabajo. Nos preguntábamos, a través de un pedido de informes, cuáles eran las obras que se encontraban proyectadas y en ejecución destinadas al mantenimiento, mejoras, reformas y ampliación de todas las instalaciones; pero vemos con mucha impotencia el abandono de las instalaciones. La situación es inaudita, una falta de respeto”.


“La inversión en el Cementerio tendría que ser cuantiosa. No nos podemos quedar solo en la crítica. En el orden provincial vamos a plantear un proyecto de comunicación a los efectos de conseguir fondos extraordinarios de la provincia para sumar a la reparación”, señaló el diputado provincial Acuña.


“Esta circunstancia, esta desinversión, traslucen, ciertamente, una desidia, una falta de respeto, una falta de consideración con los deudos y las familias que es doloroso y es necesario corregir”, expresó Martínez Kerz.


“Es necesario que el Municipio disponga de las partidas correspondientes e invierta en el Cementerio Municipal. Hoy no lo hace. Se han aumentado todas las tasas administrativas que tienen que ver con la necrópolis, pero no se ven mejoras. Hubo aumentos de hasta el 300 % en los trámites del cementerio” reclamó Martínez Kerz.


“Tenemos que garantizar los recursos. Debemos resguardar y restaurar la integridad edilicia del Cementerio Municipal. Debemos pensar tal vez, en un fondo de afectación específica de la misma recaudación del Cementerio. Es injusto que se recaude tanto, y se invierta tan poco”, finalizó Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario