miércoles, 9 de enero de 2013

SANTA FE: Entró a robar y el dueño le disparó 11 tiros al delincuente


Ocurrió este miercoles a la mañana en una agencia de quiniela ubicada en pleno corazón de barrio Constituyentes, sobre Hipólito Irigoyen al 3.100. Un ladrón a punta de revolver quiso asaltar el comercio y uno de los dueños sacó una pistola y le disparó 11 veces. Una bala impactó al delincuente en la espalda, dejándolo malherido. Un cliente, que estaba en el negocio en el momento del robo, lo redujo hasta que llegó la policía. El malviviente fue detenido y trasladado al Hospital Cullen.

Entró a robar y el dueño le disparó 11 tiros al delincuente

Dramáticos momentos se vivieron hoy en pleno centro cuando un comerciante se defendió a tiros de un asalto a mano armada, en un hecho que conmocionó a todo el vecindario y que culminó con un delincuente herido y detenido.

Eran cerca de las 11 cuando un muchacho, que se conducía en motocicleta acompañado por una mujer, llegó hasta la agencia de quiniela ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3100.

Sin demasiados trámites el sujeto irrumpió en el local y a punta de pistola redujo al comerciante y a otras dos personas que se encontraban en ese momento.

A los gritos y bajo amenazas el caco se hizo no sólo del dinero del negocio sino que amplió su acción a los clientes, a quienes despojó de sus billeteras.

Logrado su objetivo comenzó a llevar a sus víctimas hasta la parte trasera del comercio, con la intención de dejarlos encerrados.

Fue entonces cuando, aprovechando una distracción del malviviente, el agenciero echó mano a un arma de fuego que guardaba y se lanzó al ataque.

Un primer disparo sacó de su centro al ladrón que, sorprendido, decidió darse a la fuga. A esta primera detonación le siguieron más de una decena de tiros que el comerciante realizó mientras el rufián escapaba a la carrera.

En pleno plan de escape, el delincuente alcanzó a subirse a la moto y proseguir la retirada en soledad (para esta altura su compañera ya había desaparecido de la escena). Pero uno de los balazos lo impactó en la zona de la espalda y lo hizo caer al suelo.

De esa circunstancia sacó ventaja uno de los clientes asaltado (que resultó ser un policía que se encontraba franco de servicio) el que se lanzó contra el caco y finalmente lo redujo.

Poco después una ambulancia llegó al lugar y trasladó al sujeto hasta el hospital José M. Cullen. Los médicos que lo asistieron le diagnosticaron impacto de arma de fuego en tórax posterior y traumatismo de cráneo (producto de la caída con la moto).

El involucrado (de quien se supo que es un joven, de 26 años, oriundo de barrio Las Flores II), quedó internado en la sala Penitenciaria de dicho nosocomio, en calidad de detenido y bajo celosa custodia.

Tras el hecho, gran cantidad de uniformados arribaron al lugar los que comenzaron con su trabajo ante la mirada de cientos de vecinos y curiosos.

La vereda del negocio quedó “regada” por más de una decena de vainas servidas, lo que habla a las claras de la violencia que tuvo dicho incidente.

También sobre la vereda fue hallada el arma que portaba el malviviente, un revólver calibre 38, con tres proyectiles percutados (que no alcanzaron a salir).

Los pesquisas que actuaron en el lugar también se incautaron de la moto en que se movilizaban los ladrones, una Honda CG de color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario