"Los daños fueron muy grandes y la cantidad de gente afectada mucha", dijo un vocero del barrio. Agregó que las explicaciones no los conformaron y no hubo resarcimiento. Este miércoles definirán la demanda.
Vecinos de Fisherton cuyas casas se inundaron con las lluvias del año pasado realizarán juicio a la Municipalidad por entender que hay responsabilidad estatal en la acumulación del agua que se estancó en el barrio, hasta llegar a un metro y medio de altura en algunas inmuebles.
“Los daños fueron muy grandes y la cantidad de gente inundada mucha. La gente perdió muchísimo”, dijo Alejandro Lorenzo, uno de los vecinos.
La decisión de hacer juicio a la Municipalidad, contó, se tomó después de varias asambleas y de escuchar explicaciones, que no los convencieron, de funcionarios municipales, que además no ofrecieron resarcimiento alguno.
De todas formas, el tono de la demanda que sería por daños morales y materiales se deinirá este miércoles en asamblea y tras esperar una respuesta a una carta documento enviada al municipio.
“Ellos empezaron con que lo que pasó era imprevisible, que llovió cuatro días seguidos. Pero nadie les creyó. La inundación empezó a las 23.30 de la noche, durante doce horas estuvo el agua estancada, pero después se fue en 45 minutos”, recordó.
“Algo pasó”, concluyó el vecino, que dijo que una retroexcavadora sacó basura y tierra en dos lugares y fue “como si destaparas una bañera”.
Para los habitantes de Fisherton “esto no fue sólo la copiosa lluvia” y dijo que este miércoles a la noche habrá una reunión con los abogados y un ingeniero hidráulico para definir el inicio de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario