La Susecretaria de Cultura y Educación de Rosario, Mónica Peralta, junto a los chicos del Taller de la Libertad, le pidieron a la gente que transita por el Paseo del Siglo que escriban los deseos que quieren se les cumplan a los niños durante 2013.
La Capital |
La sub secretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Peralta, encabezó hoy una intervención del Taller de la Libertad en la Plaza Pringles, donde los chicos que acuden a realizar actividades creativas en ese espacio, le pidieron a los adultos que escriban sus deseos para los niños con vistas al año que acaba de comenzar.
"Estamos aquí en el Taller de la Libertad intentando dar un mensaje positivo en este 2013 que recién está empezando, lo que queremos es que los niños como los Reyes Magos les pidan a los adultos que los tengan en cuenta, a través de sus intenciones, de sus deseos, de las acciones cotidianas que se puedan llevar a cabo", señaló la dirigente del GEN.
"Lo que queremos es llevar el mensaje de que no se subestime a los niños sino pensar en ellos sabiendo qué sienten, qué les pasa, porque en definitiva el futuro que estamos construyendo entre todos es para ellos", explicó a La Capital Peralta, rodeada por los chicos que asisten al Taller de la Libertad que coordina en villa La Lata.
Peralta destacó que los deseos que va dejando la gente son "muy alentadores". "Les piden a los chicos que puedan soñar, se comprometen a ser más solidarios, a poner más amor y paz en el mundo y estamos armando un mapa de la ciudad de Rosario donde cada persona deja plasmado su deseo en el lugar donde vive", contó entusiasmada.
"Este taller funciona desde hace 20 años en barrio La Lata, arrancó cuando el barrio no estaba urbanizado como lo está hoy, y la mayoría de los chicos son los hijos de los chicos con los que empezamos, es un lugar lúdico, educativo, donde los chicos van los sábados a tomar la leche, pero también a desarrollar actividades recreativas", relató Peralta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario