martes, 1 de enero de 2013

La oposición pide "confiar en la Constitución" ante gravedad de Chávez


Los antichavistas llamaron a la calma tras conocerse el “delicado” estado de salud del presidente de Venezuela. Chavez debería asumir un nuevo mandato el próximo 10 de enero. Si no puede jurar, la Carta Magna prevé nuevas elecciones.

La oposición pide
 El coordinador del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, señaló hoy que tras la información sobre el estado de salud del mandatario no se pueden extraer ideas “claras” de lo que le está sucediendo al jefe deEstado aunque se “trasluce” que está “mucho más grave”.

Borges pidió al país tener “calma” y señaló que sus militantes están “24 horas del día monitoreando, hablando, discutiendo” su posición frente a lo que sucede en el país.

Sobre la posibilidad de que la condición del gobernante le impida asumir el cargo para el periodo 2013-2019, el también diputado señaló que “la Constitución es muy clara”.

“Allí está todo el mapa, todo el plan de vuelo, para que el país salga de cualquier crisis y por eso los venezolanos tenemos que confiar que ahí está marcado cuál es el camino”, declaró a periodistas.

Por su parte, la diputada del partido opositor Un Nuevo Tiempo Delsa Solórzano dijo al canal privado Globovisión que la Constitución “tiene las respuestas a todo” y apuntó que “cualquier cosa” que se haga al margen “pone en peligro” las instituciones.

“No es que estemos pensando en lo más mínimo en la alteración del orden público, sino que la garantía de la institucionalidad la da precisamente el cumplimiento de la Constitución”, señaló.

Hizo también un llamado a los venezolanos a que “sin distingo de color político” actúen como un país al recordar que, “según palabras del propio presidente Hugo Chávez y del vicepresidente Nicolás Maduro”, vienen “momentos duros y difíciles”.

La noticia de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presenta “nuevas complicaciones” y se encuentra en un estado de salud “delicado”comunicada el domingo en cadena nacional por el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana, despertó aún más preocupación en el país y en la región.

El agravamiento de la salud del bolivariano llevó a la suspensión este lunes de los festejos públicos de fin de año en Caracas y sembró la angustia entre sus partidarios, que llenaron las redes sociales de mensajes de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario