lunes, 21 de enero de 2013

Indignación por la muerte de cuatro jóvenes en Esperanza


El trágico accidente que ocurrió el domingo por la mañana sacudió la calma en la ciudad. Vecinos y amigos de las víctimas acompañaron a los familiares. La tristeza invadió cada rincón de la sala. Como consecuencia del choque, fallecieron dos chicas, una de 14 años y otra de 17, y dos varones de 17.

Indignación por la muerte de cuatro jóvenes en Esperanza

     El domingo, cuando faltaban algunos minutos para las siete de la mañana, en la ruta provincial Nº 70, en el tramo de pocos kilómetros comprendido entre el arco de la colonización y el que da la bienvenida a la ciudad de Esperanza, y por circunstancias que son materia de investigación, una camioneta Toyota modelo Hilux que era conducida por un joven de 21 años, oriundo de Córdoba, embistió la parte trasera de un automóvil Fiat modelo 147 que viajaba delante suyo.

    Como consecuencia del violento choque resultaron fallecidos cuatro de los seis ocupantes del vehículo de menor porte, según la constatación que realizó el médico de la repartición policial. Las víctimas fatales fueron Irina Amaya de 14 años, Walter Segovia de 17, Brenda Rojas de 16 y Gabriel Moyano de 17.

    Una tragedia total
    Precisamente, fue el médico de policía quien le informó sobre el fallecimiento de los cuatro adolescentes al jefe de la UR XI Las Colonias, comisario general Hugo Llusa, que fue el responsable de la conducción de las operaciones policiales frente a la emergencia, y con la ayuda de los bomberos y policías del tercio de guardia saliente y entrante de la mayoría de las dependencias policiales de la ciudad de Esperanza, lograron remover las chapas retorcidas del Fiat 147 y sacar a los dos únicos sobrevivientes de la tragedia. Los afortunados fueron Joel Gauna de 22 años que conducía el vehículo y Brian Rojas de 17, hermano de Brenda, fallecida, que fueron llevados por una ambulancia con un patrullero policial delante, ambos con sirena y con balizas encendidas hasta el hospital Cullen de Santa Fe.

    Estado reservado
    El conductor del Fiat 147, fue trasladado y permanece internado en el hospital Cullen, en tanto, otro adolescente de 17 años, se repone de las heridas recibidas en el choque.


    Removieron los cadáveres
    Luego, y con el tránsito vehicular totalmente interrumpido, mientras los vehículos que transitaban a esa hora de la mañana eran derivados por los policías a cargo del procedimiento por caminos laterales en los dos sentidos de circulación, fueron removidos los cadáveres de dos jovencitas: Irina Amaya de 14 años y Brenda Rojas de 17, y dos varones: Gabriel Moyano y Walter Segovia de 17, víctimas fatales del accidente.

    Todas las víctimas fatales del infortunio son oriundas de la ciudad de Esperanza, adonde ayer velaban sus restos en una cochería céntrica.


    Arrestado preventivamente
    El conductor de 22 años de la camioneta Toyota modelo Hilux que chocó la parte trasera del Fiat 147 en el que viajaban los seis jóvenes, cuatro de ellos fallecidos, quedó arrestado preventivamente en la sede de la subcomisaría 18º de la ciudad de Esperanza, UR XI de la Policía de Santa Fe, adonde se instruyen las actuaciones, y realizan los informes sobre los peritajes criminalísticos que fueron realizados en el lugar del accidente: planimétrico, fotografía, mecánico, que junto con el informe del médico policial serán anexados al sumario prevencional con conocimiento del juez correccional en turno, Orlando Pascua, en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia.

    Indignación y dolor
    El accidente sacudió la calma de la ciudad. Amigos, vecinos y conocidos de las víctimas acompañaron a los familiares en tan penoso e inexplicable dolor. La tristeza se hizo presente en cada rincón de la sala mientras se realizó el sepelio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario