El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, presidirá mañana a las 11 el acto en el que quedará habilitada la ampliación de la Estación Transformadora Calchaquí, tarea que demandó una inversión de 3.500.000 pesos.
La obra permitirá duplicar la oferta energética para la región, beneficiando a los habitantes de las localidades de Calchaquí, Vera, La Gallareta, Gobernador Crespo y sus zonas de influencia.
De la actividad, que se desarrollará en las instalaciones ubicadas en Juan de Garay 1449 de esa ciudad, participarán también el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; miembros del Directorio de la EPE, y autoridades municipales y comunales de la región, entre otros.
En dicha instalación se construyó un nuevo campo de transformación en 132 kV y se instaló el segundo transformador de potencia de 15/10/15 megavatios, con los respectivos campos de acometida a barras de media tensión, puesta a tierra y el equipamiento de control necesario en el edificio de comando. Los trabajos fueron proyectados y ejecutados por la firma VFM SA.
Además se adecuaron las celdas existentes de 33 kV y se instalaron tres nuevas en 13,2 kV, integrando todos los dispositivos de protección y control al sistema de telecontrol de la empresa.
La EPE opera más de 60 estaciones, con 104 transformadores de potencia de estas características, dispersos en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario