lunes, 28 de enero de 2013

El vocero de la cancillería, Yigal Palmor: "Siempre advertimos que Irán intentaría tender una trampa"


El vocero de la cancillería, Yigal Palmor, dijo que están "sorprendidos" por el acuerdo firmado entre la Argentina e Irán en el marco de la investigación por la causa AMIA y pidió que el Ejecutivo informe los detalles del entendimiento.


El gobierno de Israel se mostró “sorprendido” por los alcances del acuerdo anunciado ayer entre la Argentina e Irán en el marco de la investigación para juzgar a los acusados de la voladura de la AMIA.
"Nos sorprendieron las noticias", dijo Yigal Palmor en diálogo con la agencia internacional de noticias AFP. Y continuó: "Estamos esperando recibir de los argentinos todos los detalles sobre lo que está pasando, porque obviamente este tema está directamente relacionado con Israel".
De ese modo se refirió al acuerdo informado ayer por la presidente Cristina Kirchner y por el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Héctor Timerman. El entendimiento prevé la creación de una comisión y la posibilidad de interrogar a los acusados por la Justicia argentina en territorio iraní.
"Desde el principio advertimos a Argentina que Irán intentaría tenderle una trampa y que debía estar atenta", recordó Palmor, sembrando dudas sobre el entendimiento entre ambos países.
El acuerdo firmado ayer generó dudas en la comunidad judía argentina y se espera que en el transcurso de este lunes se pronuncien sus máximas autoridades.
La Argentina e Irán abrieron en octubre negociaciones en la sede de la ONU para resolver las acciones judiciales pendientes en la investigación por la cual la Justicia argentina exige desde 2006 la extradición de ocho iraníes, incluidos el actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario