martes, 8 de enero de 2013

El peso argentino se cambia a más de $8 por dólar en los balnearios de la región


Ése es el valor que llegan a pagar los turistas nacionales que por estos días veranean en Brasil, Uruguay o Chile. La cifra más baja que se consigue es de $7,40, un precio incluso superior al del dólar libre en el mercado local.

El peso argentino se cambia a más de $8 por dólar en los balnearios de la región

Los turistas que decidan irse de vacaciones a algún destino de Sudamérica sin comprar desde la Argentina la moneda del país vecino saldrán perdiendo significativamente, en materia cambiaria. Pese a que el dólar “libre” se disparó en el mercado local la última semana, la cifra sigue siendo bastante más baja que la que se ofrece en ciudades de Brasil, Uruguay o Chile.
Ayer, la divisa norteamericana cerró en el mercado ilegal a $7,04 para la venta, mientras que en los balnearios de Punta del Este, por ejemplo, se consigue comprar un dólar por no menos de 7,40 pesos argentinos, según informó Cambio18, una de las grandes entidades cambiarias charrúas. En el sitio web de esa casa, el diferencial era de $8,33) publica el diario El Cronista.
En Chile, el peso argentino se acepta a no menos de $7,83 por dólar mientras que en Brasil la operación trepa hasta casi los $8,20. En Centaurus Turismo y Cambio, de Florianópolis, ofrecían ayer un tipo de cambio de $8,19, algo similar a la cotización que se podía conseguir en Cotação Câmbio y Disktur Turismo y Cambio, añadió el matutino.
A Brasil, Chile y Uruguay concurre el 45 por ciento de los argentinos que sale del país para pasar sus vacaciones, según estimaciones de operadores turísticos locales. Pero enParaguay, por ejemplo, también el valor del dólar por cada peso argentino es más alto que en las cuevas de la city porteña: el intercambio se realiza a más de $ 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario