sábado, 8 de diciembre de 2012

SSANTA FE: Varios vecinos estuvieron 16 horas sin energía en plena ola de calor


Los vecinos de las inmediaciones de Corrientes y avenida Freyre se quedaron sin servicio el jueves a las 22.15 y recuperaron la luz recién el viernes, a las 15.30. Además, la EPE tiene pendientes algunos reclamos.

Varios vecinos estuvieron 16 horas sin energía en plena ola de calor

El jueves pasado la térmica llegó a los 53 grados y en la ciudad de Santa Fe se vivió una jornada agobiante. Incluso se llegó a niveles récord de consumo de energía eléctrica en la hora de la siesta. Pero por la noche se registró una tormenta que bajó la temperatura y produjo algunos inconvenientes en la red eléctrica.


Los principales problemas se registraron en las inmediaciones de la intersección de las calles Corrientes y Avenida Freyre donde un generador salió de servicio el jueves a las 22.15 y recién pudo volver a funcionar ayer, cerca de las 15.30. Los vecinos del lugar


tuvieron que soportar cerca de 16 horas sin energía eléctrica y las peores consecuencias se las llevaron los comercios de la zona.


En una de las carnicerías del barrio aseguraron que perdieron toda la mercadería y que hasta el momento no habían cuantificado las pérdidas.


Además, se vieron afectados otros negocios como heladerías, farmacias y kioscos, entre otros. La mayoría de los comerciantes aseguró que más allá de las pérdidas que originó el prolongado corte de energía en mercadería que quedó en mal estado, también les fue casi imposible brindar una atención a sus clientes hasta ayer por la tarde.


Los comerciantes manifestaron su indignación y se mostraron sorprendidos por la duración que tuvo el apagón. Norma, propietaria de una carnicería le dijo a Diario UNO: “Otras veces tuvimos cortes
de luz, pero nunca fueron tan prolongados”.


Reclamos puntuales

Por otra parte, ayer por la mañana la Empresa Provincial de la Energía tenía pendientes cerca de 160 reclamos particulares que iban a ser solucionados en el transcurso de la jornada. Sin embargo, las cuadrillas no dieron abasto y para hoy aún quedan algunos inconvenientes que se deben solucionar.


Los fuertes vientos que hubo en la noche del jueves y la madrugada del viernes provocaron inconvenientes que poco a poco se fueron solucionando.


Desde el jueves el centro de atención telefónica de la EPE, 0800-777-4444, recibió 1.100 reclamos por inconvenientes en el servicio eléctrico en el Gran Santa Fe, quedando pendientes de resolución 160.
La EPE solicita a la población que extreme las medidas de precaución, a fin de evitar accidentes por electrocución, por la posible existencia de cables cortados.


Por otra parte, la empresa explicó que en la comuna de San José del Rincón un árbol de importantes proporciones derribó las redes eléctricas de media y baja tensión y otras instalaciones auxiliares en
calle Gamboa, provocando el corte del servicio en todo el pueblo.


Operarios de la Comuna ayer retiraban parte del arbolado para permitirle al personal de la EPE reparar las líneas aéreas afectadas y normalizar el abastecimiento de energía eléctrica. Esa tarea se estaba concluyendo al cierre de esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario