lunes, 10 de diciembre de 2012

SANTA FE: El comercio apuesta todo a terminar el año festejando


Según el presidente del Centro Comercial, Tomás Vallejos, el sector tiene grandes expectativas para las Fiestas. Quieren captar clientes de la región.


El comercio apuesta todo a terminar el año festejando
La proximidad de las Fiestas de Fin de Año hizo que los comerciantes empiecen a desplegar varias ofertas para tratar de cerrar bien un año que no les fue tan favorable. Además, el Centro Comercial y la Municipalidad pusieron en marcha hace días el programa Santa Fe, Ciudad de Compras que intenta promover a la ciudad como una opción para la adquisición de los regalos y los productos alimenticios para las personas que viven en localidades vecinas.

Consultado al respecto, Tomás Vallejos, presidente del Centro Comercial, dijo: “Tenemos grandes expectativas y los indicadores marcarían que las ventas en estas fiestas van a ser positivas. La experiencia que tuvimos con el Día de la Madre y con el fin de semana en el que corrió el TC2000 en la ciudad se vio que los eventos especiales despiertan expectativas y se transforman en experiencias favorables”.

—¿Santa Fe se está transformando en un centro comercial para toda la región?
—Ese es el objetivo, transformarnos en una ciudad con una plaza de compras importante y que resulte atractiva para toda la región. Obviamente esto es sólo el comienzo y la idea es seguir profundizando y mejorando para llegar a ese objetivo. El comercio es una fortaleza que puede generar crecimiento y empleo en la ciudad.

—¿Cuál es el plus que tiene la ciudad de Santa Fe respecto a otras localidades de la región?
—Nosotros queremos hacer coincidir el paseo con el comercio. El turismo genera actividad económica y comercial a la vez. Queremos que la gente aproveche a venir a pasear y compre en la ciudad y viceversa, que cuando venga a comprar también pueda disfrutar de las condiciones turísticas de Santa Fe, su gastronomía, sus lugares de interés, sus museos, los espectáculos. En un esfuerzo compartido estamos intentando que la ciudad sea interesante para las personas que residen en localidades vecinas.

Luego el dirigente se refirió a las actividades especiales que se vienen desarrollando en las avenidas comerciales de la ciudad. “Eso favorece marcadamente a la actividad comercial. Ya lo habíamos experimentado en julio en la avenida Aristóbulo del Valle donde se hizo una convocatoria muy importante. Después, el 1 de diciembre, en Facundo Zuviría salió muy bien. Todo eso se traduce en mayores ventas y la actitud de los comerciantes es que esto se repita y se generen situaciones similares para el futuro”.

La última experiencia de ese tipo fue la que se realizó el viernes pasado en Aristóbulo del Valle. Allí, la Asociación de Comerciantes realizó un evento en el que los negocios de la zona dieron a conocer los diferentes productos que tienen a la venta para estas fiestas en materia de calzado, indumentaria, objetos y accesorios, entre otros. Así, se dio comienzo a la propuesta Santa Fe Ciudad de Compras, que ofrece diferentes promociones, descuentos y actividades especiales en todos los paseos peatonales, avenidas y centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario