La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto al secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ríos, presentaron en el Parque Independencia de Rosario, “Socios de la Navidad. Celebración en el Laguito”. Se trata de una invitación a todos los ciudadanos con ganas de compartir, jugar, bailar e inventar la alegría. El mismo se llevará a cabo el 20 de diciembre a partir de las 19 y hasta la media noche, en el laguito del Parque Independencia.
“Los socios de la navidad es lo que dice el nombre, asociarse, asociarse con un acontecimiento en un lugar paradigmático como el Parque Independencia, el corazón de Rosario. Por aquí pasan todos los sectores sociales, todas las edades, todos los sueños, todos los besos, todos los noviazgos, todos los que están más grande y pasean”, expresó la ministra González.
“El parque y la Navidad son nuestros, la Navidad como nacimiento, como compartir, como deseo de que algo cambie, de que algo pase, de que algo se renueve. La Navidad es la poesía del misterio, es una mesa compartida, por eso habrá 400 metros de mesa compartida”, sintetizó González.
Socios de la Navidad, celebración en el laguito.
Un atardecer y su noche para decir chin chin saludando a todos los que piensan que brindar-se es el mejor de los regalos.
ESCENAS PARA UNA NOCHE BUENA
>>> EL GRAN ÁRBOL: Entre todos construimos adornos para el tradicional árbol de Pellegrini y Oroño. La construcción colectiva como suma de voluntades, deseos y trabajo común.
>>> RETRATOS Y RECUERDOS: La florecida fecha de la ciudad y otras viñetas nos brindan el marco ideal para retratar una noche inolvidable.
>>> EL LAGO DEL ENSUEÑO: El Laguito iluminado recibirá coros, barcos con músicos, bailarines y parroquianos. Sus aguas se convertirán en el ensueño de la Nochebuena, el misterio de lo poético, lo maravilloso, lo mágico.
>>> LA CALLECITA DE LOS DONES: Una gran línea de construcción donde chicos y grandes fabricarán juguetes y objetos mágicos, convirtiéndose en protagonistas del ritual de regalar. Fábrica de formas y texturas, afectos y sorpresas.
>>> FERIA DE SALUDOS Y DESEOS: Con tarjetas y mensajes, en el aire y en papel, se pondrá de manifiesto el espíritu navideño de los rosarinos, expresado en frases y deseos que constituyen todo un estilo argentino.
>>> CUENTOS PARA LAS VÍSPERAS: La palabra encendida en relatos y narraciones para iluminar el misterio y la magia de lo que vendrá.
>>> LA MESA COMPARTIDA: Una larguísima mesa invita a los visitantes a reunirse con sus familias, amigos y otros ciudadanos, con comida a la canasta. La calidez del encuentro en la más sentida costumbre y símbolo de la Navidad de nuestra Cultura.
>>> LA FIESTA: Un gran escenario y toda la calle como pista de baile, donde los ritmos populares se multiplicarán y la fiesta tendrá lugar, para felicidad de todos.
Con la inconfundible voz de Julio C. Orselli y la presentación de grandes orquestas: Los Wawancó y Los Reyes del Tango.
Repartimos chucherías como dones, como señales de amor, como palabras sabias, como abrazos convertidos en juguetes, pañuelos, bombachitas rosas y agendas para empezar de nuevo.
Decoramos árboles y colgamos lucecitas en parques, balcones, casas y avenidas. Iluminamos como señal de que otra manera de vivir es posible.
Pedimos deseos: trabajo, salud, amor, felicidad… Deseos repetidos que son al fin lo que necesitamos para ser quienes somos.
Compartimos símbolos en una noche… somos hombres y mujeres de la misma tribu.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario