viernes, 28 de diciembre de 2012

ROSARIO: Entraron a robar a una casa de barrio Parque, se tirotearon con la policía y fueron detenidos


Todo comenzó en Suipacha al 2100 cuando un grupo de hampones irrumpió en una casa de familia. La policía llegó y los ladrones se pusieron en fuga. Hubo intercambio de disparos y dos heridos.
La Capital | 

Entraron a robar a una casa de barrio Parque, se tirotearon con la policía y fueron detenidos
Tres hombres armados ingresaron anoche en una vivienda particular en barrio Parque y tras inmovilizar a sus ocupantes huyeron con dinero y otros objetos de valor. Pero los hampones no llegaron muy lejos. Tras una persecución y tiroteo con la policía fueron detenidos. Dos de los delincuentes resultaron heridos de bala y tuvieron que ser hospitalizados, aunque con lesiones leves.
Todo sucedió a partir de las 21.30 en una casa de Suipacha 2104. De acuerdo a fuentes policiales, a ese lugar lograron ingresar en principio tres ladrones que sorprendieron a los moradores. De acuerdo a los testimonios suministrados por la policía, uno de los hampones tomó una chomba a rayas de color negro y blanco del dueño y se le puso, mientras que sus cómplices tomaron un bolso de mano y guardaron todo lo que pudieron: billeteras, un par de anteojos recetados y un celular.
La suerte de los asaltantes cambió a partir de un llamado a la central de emergencias del 911. Una de las víctimas aprovechó un descuido de los intrusos y llamó a la policía. Agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y se encontraron con varios hombres a bordo de motocicletas que al advertir la llegada de los uniformados emprendieron la fuga. Tres lo hicieron a pie y otros tres en moto.
Según las fuentes, los policías impartieron la voz de detención, pero los ladrones efectuaron disparos de arma de fuego. La policía persiguió a los que iban a pie hasta una vivienda de Presidente Perón al 3100. Uno fue capturado allí, con una herida de arma de fuego en un brazo, mientras que otro fue apresado cuando intentó pasar a la casa vecina.
El ladrón herido fue trasladado al Hospital Centenario. Allí se dio una situación atípica cuando el policía que custodiaba al asaltante lesionado vio que ingresaba al hospital un hombre con una herida de bala en una pierna y que vestía la chomba del dueño de la casa tomada por asalto poco antes. Ante esa evidencia, fue detenido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario