Los datos quedarán registrados en el sistema para control de la Provincia de Santa Fe. Se suma la renovación de motos a mitad de 2013. El anuncio lo realizo el Director Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino.
Los que obtengan su registro de conducir (rodados en general) en toda la provincia, deberán rendir un examen electrónico. La modalidad anunciada desde la Agencia provincial de Seguridad Vial se implementará a mediados de enero con el fin de “registrar en toda Santa Fe que cada conductor haya rendido en buena ley para obtener su licencia”, señaló el director del área, Mariano Cuvertino. Pero eso no es todo: la renovación del carné de motos también incluirá, además del examen psicofísico, el electrónico y el práctico. Pero ese proyecto se implementará no antes de la mitad de 2013.
Hasta el momento, para renovar cualquier carné sólo hacía falta aprobar la evaluación psicofísica. A partir del próximo año cada vehículo tendrá su complejidad con el correr de los meses. Los primeros serán los conductores de motos, que también están en la mira respecto a su comercialización. Desde el 1º de febrero regirá una ordenanza en la que cada vehículo deberá incluir el casco en su factura (ver aparte). Esta modalidad surge ante la problemática del protagonismo de este rodado en el 70 por ciento de los siniestros que ocurrieron en la provincia durante 2012. En la misma línea, el 50 por ciento de las 7 mil motocicletas que fueron derivadas este año al corralón municipal de Rosario “no han sido retiradas por falta de patente”, confirmó Clara García, directora de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad (ver aparte).
Una prueba novedosa
“Vamos a comenzar el año con una novedad en cuanto a los exámenes para dar de alta una licencia y tendrá que ver con el avance de la tecnología en nuestros tiempos”, explicó Cuvertino, de la provincia. El sistema reemplazará al examen teórico escrito, será también de múltiple opción y tendrá la ventaja de que esos datos quedarán registrados en toda la provincia. “De esta manera podremos tener un control más intenso sobre los exámenes que se rinden y evitaremos también el grado de discreción que puedan tener los agentes municipales o de las comunas a la hora de evaluar al solicitante”, indicó el director refiriéndose a la “vista gorda” que pueden llegar a realizar algunos agentes a conocidos, parientes, o “amigos de”. “Acá se terminaron las licencias sin exámenes”, dijo con firmeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario