El líder del socialismo posicionó al ex intendente de Rosario como aspirante para suceder a Bonfatti en 2015. “Me parece que sí; es una persona excelente”, sostuvo Hermes Binner.
Hermes Binner sí posicionó a Miguel Lifschitz como candidato natural a la Gobernación en 2015, algo que se negó a hacer el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti. Además, ratificó su decisión de dar pelea a nivel nacional y dijo que no se arrepiente del apoyo de su partido a la ley de medios.
Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre si Lifschitz es el candidato natural de su partido a la Gobernación, su respuesta fue diferente a la de Bonfatti, aunque aclaró que el debate es muy prematuro: “Me parece que sí; es una persona excelente”.
En cuanto a sus plantes políticos, dijo que va a seguir recorriendo el país para consolidar su candidatura presidencial para 2015 y sostuvo que “tarde o temprano el FAP (Frente Amplio Progresista) va a ser gobierno a nivel nacional”.
El ex gobernador celebró la reunión de los referentes opositores que se realizó este lunes, que “permitió que todo el arco político menos el oficialismo haya celebrado 29 años democracia”.
En ese marco, lamentó que la celebración a la que convocó el gobierno en Plaza de Mayo haya sido un “acto sectario”.
Además, criticó al gobierno por tener un “interés permanente de avanzar sobre los otros poderes” y marcó diferencias entre Cristina Kirchner y Néstor, a quien elogió por el recambio que impulsó en la Corte.
Justamente, sostuvo que “tenemos una Corte de alta calidad” y que hay que confiar en ella para que resuelva las disputas en el marco de la ley de medios.
Sobre esta norma, dijo que no se arrepiente de haberla apoyado y recordó que los artículos en conflicto no fueron votados por el socialismo, que en cambio propuso esperar a que vencieran las licencias para cambiarlas de manos, lo que según él hubiera evitado el actual conflicto.
“Volvería a votar la ley de medios”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario