lunes, 17 de diciembre de 2012

La CGT de Caló concurre a Casa Rosada para avanzar con sus reclamos


Fueron convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El cónclave está previsto para las 20. Asistirá también el ministro Tomada. Más temprano, el consejo directivo de esa central obrera se reunirá en la UOM.

La CGT de Caló concurre a Casa Rosada para avanzar con sus reclamos

 La audiencia de esta noche será unacontinuidad del análisis de los reclamos que la central obrera afín al Gobierno viene trabajando desde hace meses con diversos funcionarios. No se espera que participe la presidente Cristina Kirchner, aunque algunos sindicalistas se ilusionan con su presencia.
La reunión, además, se inscribe en la propuesta que la semana pasada realizó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a empresarios y gremialistas para poner en marcha un espacio de diálogo tripartito, a fin de atender las demandas vinculadas a salarios y precios, publica el diario El Cronista.
La mayor expectativa de la CGT Alsina es lograr el visto bueno para una reforma integral del impuesto a las Ganancias antes de la próxima paritaria. Con esa premisa, los gremios de la entidad comenzaron a elaborar un proyecto propio para reducir la carga del tributo sobre los sueldos de los trabajadores, añadió el matutino.
La delegación sindical que acudirá al encuentro en Casa de Gobierno se definirá al mediodía, durante la reunión del consejo directivo que la CGT mantendrá en la sede de la UOM.
El secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani, señaló que las deliberaciones tendrán lugar "a partir de las 11, en la seccional Villa Lugano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en la avenida Riestra al 6000".
El vocero gremial precisó que "entre los temas que preocupan a la CGT figuran ganancias, las deudas con las obras sociales sindicales y la universalización de las asignaciones familiares".
Al respecto destacó: "Seguramente, sobre Ganancias habrá un informe más preciso sobre el proyecto que vienen elaborando, entre otros, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), y el secretario de políticas de Empleo, Horacio Ghilini (SADOP)".
Sobre la derogación de la resolución 1.200 y las deudas con las obras sociales sindicales y las asignaciones familiares, también probablemente "el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, brinde más detalles de las conversaciones que mantiene con la funcionaria Liliana Korenfeld".
El otro tema que también incomoda a los integrantes de la CGT es el referido a la falta de una sede donde funcionen las respectivas áreas, tras la caída de las negociaciones por alquilar el edificio donde funcionaba el diario Página 12.
El miércoles, durante la cena de fin de año, Caló criticó a Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, por la utilización de la sede de Azopardo 802 "para su proyecto político, donde participan connotados personajes que siempre agraviaron y persiguieron a los trabajadores y al Movimiento Obrero"; y además le reclamó que devuelva el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario