viernes, 21 de diciembre de 2012

Cromañón: Chabán y Fontanet, detenidos


Tras el fallo de la Cámara de Casación Penal, que ordenó que los condenados por la tragedia empiecen a cumplir con su pena de forma inmediata, el ex gerente del local y el músico se pusieron a disposición de la Justicia.


Chabán, ex gerente del local en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, fue el primero de los condenados que se presentó a las autoridades, según confirmó su abogado defensor, Vicente D´Atoli.
Cromañón: Chabán y Fontanet, detenidos
Lo propio hizo Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán y jefe de seguridad del boliche de Once, y los músicos Patricio Fontanet, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado. Se espera que en las próximas horas el resto de los condenados hagan lo propio.
El otro abogado de Chabán, Pedro D´Attoli, informó que "se presentó voluntariamente" en los tribunales a la espera de ser notificado de la detención. Luego le indicaron que sería llevado a la cárcel de Marcos Paz, donde estuvo dos años. No pudo precisar si todos los detenidos por esta causa terminarían en el mismo penal.
El letrado explicó en diálogo con C5N que a la condena que fue anunciada hoy se le restarán dos años y seis meses, que son los que ya cumplió. Agregó que en 30 meses, si su conducta así lo amerita, Chabán podría gozar de salidas transitorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario