miércoles, 12 de diciembre de 2012

Confirman que es sangre lo que apareció en el rostro de la Virgen


Los primeros análisis bioquímicos realizados sobre la sustancia que se encontró en el rostro de Virgen de la Rosa Mística, en Centeno, dieron como resultado la presencia de sangre.

Confirman que es sangre lo que apareció en el rostro de la Virgen

 Los primeros análisis bioquímicos realizados sobre la sustancia que se encontró en el rostro de Virgen de la Rosa Mística, en Centeno, dieron como resultado la presencia de sangre, reveló ayer el cura párroco de esa localidad, Benjamín Sanotelli, quien recordó que la muestra fue enviada a Rosario para un examen más exhaustivo.

"El bioquímico Claudio Lucita examinó ayer la mancha que brota del rostro de la Virgen. Lo pedí yo, no por nosotros, ya que nosotros tenemos nuestras convicciones, sino para la gente que quiere saber de qué se trata. El profesional determinó que había restos de sangre; ahora, en Rosario, quizás tengan elementos más sofisticados para obtener resultados más precisos", avanzó el sacerdote.

Tal como lo publicó UNO Medios en su edición de ayer, la imagen de la Rosa Mística, ubicada en la Casa del Misionero, en esta localidad ubicada a 109 kilómetros de Rosario, fue vista por un grupo de oración cuando de sus ojos salían gotas de una sustancia similar a la sangre. Un episodio similar se había dado pocos días antes en Salto Grande con la imagen de la Virgen Desatanudos.

En el caso de la Rosa Mística, de unos 30 centímetros de alto, la imagen fue trasladada al Campo Oratorio, donde la gente comenzó a preregrinar. Tan así es que el domingo mucha gente se acercó a observar lo que ocurría desde otras localidades.

Los domingos
El padre Sanotelli atendió a este diario en medio del rezo de la novena. "Acá constantemente viene gente, pero es el domingo cuando tenemos la mayor afluencia", contó el párroco. Es que la Rosa Mística congrega a fieles de distintos puntos de la región, que se dan cita en el lugar para venerarla.

Eso justamente ocurría el sábado pasado cuando los creyentes advirtieron las gotas en el rostro de la imagen en la Casa del Misionero.

El episodio del sábado se suma a otros fenómenos que involucran a la Virgen. Sin remontarse mucho en el tiempo, hace dos años una mujer relató que la imagen se le apareció en distintas ocasiones y le indicó el lugar donde hacer un pozo para extraer agua potable, en una zona donde existen problemas con el agua de las napas. El hecho generó un verdadero revuelo y la inmediata peregrinación de gente por la localidad. La misma creyente dijo que María le marcó dónde erigir una capilla y una fuente para sanar enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario