jueves, 13 de diciembre de 2012

¿¿COMIENZA UNA NUEVA ERA??-12-12-12, un día lleno de misterio


Además, este mes llega el 21-12-12, el último día del calendario maya. Por eso, en esta página 12 de El Litoral (en referencia a la página que ocupó la nota en la edición impresa), para seguir con las coincidencias, una numeróloga explica qué significan estas fechas y anticipa un “fin de año lleno de curiosidades”.

12-12-12, un día lleno de misterio
Coincidencias. Seguidores de la numerología y de la astrología maya viven diciembre con entusiasmo por la cercanía de fechas muy sugestivas.
l


Hoy, el calendario marca la última coincidencia numérica del siglo, que recién se repetirá dentro de 100 años: es 12-12-12. Pero, además, este mes está cargado de connotaciones para los seguidores de la numerología y la astrología maya. “En las fechas del 3-12-12, el 12-12-12 y el 21-12-12 se pueden auspiciar grandes cambios en el mundo entero, que comenzaron el 11-11-11, con una evolución que recién está en los comienzos”, afirmó la numeróloga Graciela Cecotti, y adelantó “un fin de año lleno de curiosidades”.
El año pasado se dio otra conjunción numérica única cada 100 años: el 11-11-11, con una “fuerte vibración energética”. “Para muchos, el 11-11-11 fue la apertura para aprender a leernos íntimamente. El 12-12-12 significa la comunicación, el arte, la hermandad, los traslados y la búsqueda de la alegría en las cosas simples de la vida”, explicó Cecotti.
Curiosamente, si se suman el día, el mes y el año en curso, se obtiene nuevamente 11. “Es muy sugestivo y especial”, reconoció la numeróloga. El 11 está cargado de idealismo, gran intuición, clarividencia, exquisita sensibilidad, creatividad e inspiración.
Por otra parte, el 1 y el 2 (del día, del mes y del año actuales) tienen un simbolismo que remite al servicio, y su sumatoria da 3. “Según esta vibración numerológica se irán presentando necesidades de liberarse de conflictos y la búsqueda del disfrute del lado alegre de la vida. Es la apertura del alma sobre quién quiero ser y cómo quiero vivir. Las cuestiones preestablecidas van cayendo porque ya no dan resultado”, dijo.
En este sentido, Cecotti también apeló a la astrología china para caracterizar el 2013: es el año de la serpiente “que renueva su piel, cambiándola cuando le genera incomodidades”.
A esto se suma el calendario maya, que finaliza el 21-12-12, y algunos lo asocian con el fin del mundo o de una era. “La humanidad va hacia el fin de los tiempos del mal vivir y de las acciones desconsideradas”, sostuvo Cecotti.
Un apartado especial merece el rol que jugará el arte, al que calificó de “convocante” y “una forma de soltarse”. “Sorprenderá por ser la expresión y el nuevo interés de muchas personas. La imaginación estará fecunda”, sostuvo.
Según la numeróloga, la humanidad está en los albores de “nuevas formas de transitar la única e irrepetible vida de cada ser”. Esto implicará una misión “universal, expansiva y unificadora”. “Son comienzos y las cuestiones estarán arrítmicas, pero el encendido no se apagará y se irán solidificando con firmeza en años venideros”, aseguró.
LA ARGENTINA
Los cambios que comenzaron el 11-11-11 alcanzarán su cenit este 12-12-12, según algunos numerólogos y astrólogos, a partir de formas más concretas para mejorar la calidad de vida del planeta. Se trata de un nuevo nacimiento, tal como se desprende del número 3.“Se van a volver a armar estructuras contenedoras: familia y comunidad”, explicó Cecotti.
“Estas combinaciones numerológicas posibilitarían -por ejemplo- suavizar la polarización en la que entró la Argentina. Surgirán acciones de reparación volcadas a las asistencia social. La exclusión irá siendo desterrada, buscando concordancias en la diversidad y dando al ser el sentido de pertenencia, en tanto se proyectarán generosidades que sanarán tantos vacíos del alma”, concluyó.

Cada 100 años
Desde que comenzó el siglo XXI, todos los años hubo una fecha en la que coincidieron el día, el mes y el año: desde el 01-01-01 hasta el último 11-11-11, que estuvo cargado de lecturas misteriosas. La conjunción numérica de hoy (12-12-12) es la última de este siglo y recién se repetirá en 12-12-2112. La cercanía con el 21-12-12, fecha que los mayas marcaron como el fin de una era aumenta las supersticiones. Casualidad o no, el Papa Benedicto XVI eligió este día para lanzar su primer tweett por Internet.
Boom de casamientos
Este 12-12-12 se celebrarán 7.500 bodas en Estados Unidos, cinco veces más que hace un año. Los casamientos también se dispararon en Hong Kong (China), donde las licencias de matrimonio se cuadruplicaron, y en Singapur, donde la cifra se ha multiplicado por ocho. En China, además, las autoridades aumentaron el personal y ampliaron los horarios para agilizar el trámite y permitir que todas las parejas en espera pudieran casarse hoy.
12-12-12, un día lleno de misterio
Numeróloga. Graciela Cecotti asegura que la humanidad está en los albores de “nuevas formas de transitar la vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario