viernes, 28 de diciembre de 2012

Cayó un delincuente que asaltó a una familia en Santo Tomé


El atraco se consumó minutos antes de las cuatro de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 3.200. La Policía detuvo a uno de los ladrones y hay operativos para dar con el resto de la gavilla. Robaron dinero en efectivo: pesos argentinos, dólares estadounidenses y euros, además de alhajas.

 Hoy, cuando faltaban 10 minutos para las cuatro de la mañana, empezó un verdadero calvario de mortificaciones y castigo para una familia que vive en calle Sarmiento al 3.200 de la ciudad de Santo Tomé, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes armados con destornilladores que los amenazaron, golpearon y les robaron dinero en efectivo: pesos argentinos, dólares norteamericanos y euros; también, la gavilla de delincuentes se hizo de joyas, con el lógico valor material que estas tienen, pero entrañablemente queridas porque pertenecieron a ancestros de generaciones pasadas.

Pero, un trabajador que regresaba en bicicleta durante la madrugada, vio algo extraño en el frente de la vivienda que habitan dos abuelos junto a una hija, y un hombre que subió a una moto que manejaba una mujer y se alejaron a "toda velocidad" en medio de una madrugada tranquila; vio a un patrullero del comando radioeléctrico santotomesino patrullando ese sector del norte de la ciudad y decidió que era oportuno comentarles a los vigilantes lo extraño de la situación.

Los policías interpretaron la preocupación del trabajador y decidieron seguir a la pareja que viajaba en la motocicleta y para contar un ingrediente más, encendieron sirenas y balizas, y la conductora de la moto le imprimió toda la velocidad que pudo, pero algunas cuadras después los alcanzaron y los detuvieron preventivamente.

Los dos vigilantes que hablaron con el trabajador, ni bien supieron el motivo de la denuncia que éste les hizo, llamaron a la central de comunicaciones y pusieron en conocimiento de la novedad. El operador envió un segundo patrullero a transitar por la zona para saber si existía alguna irregularidad y precisamente fueron ellos los que descubrieron el asalto a la familia que vive en una finca de Sarmiento al 3.200.

Los policías que produjeron la detención de la pareja que viajaba en motocicleta le secuestraron al hombre documentación perteneciente a la familia asaltada, y ambos quedaron detenidos preventivamente. En tanto, se sumaron a la investigación policial los agentes del tercio de guardia de la subcomisaría 15° de Santo Tomé, y también desde la jefatura de la UR 1° La Capital, enviaron a pesquisas policiales de Investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario