lunes, 24 de diciembre de 2012

Binner dijo que "los saqueos son por la desigualdad" y las "medidas populistas" del gobierno nacional


El ex gobernador de Santa Fe analizó que los hechos violentos no fueron organizados y son producto de la "desigualdad" por la que transitan "las dos ciudades".
La Capital | 

Binner dijo que
El ex gobernador Hermes Binner volvió a hablar esta mañana sobre los robos ocurridos a fin de la semana pasada en algunos barrios de Rosario. Insistió con que no fueron organizados, apuntó que tienen que ver con situaciones vandálicas y que se dan por la “desigualdad por la que transitan las dos ciudades”.
 
“Se vio una ciudad que transitaba sus días comprando y preparándose para las fiestas, mientras en otros barrios, algunas personas atacaban los negocios donde concurren siempre, se vieron más que nunca estas dos ciudades y esto pasa por la desigualdad”, dijo.
 
Binner estimó que estos hechos violentos se relacionan con las medidas populistas que según su parecer lleva adelante el gobierno nacional: "Desde el Ejecutivo no se hace más que fomentar el populismo sin solucionarse los problemas de fondo como la desigualdad".
 
"Se necesitan respuestas más profundas que la dádiva", analizó al referirse a las diferencias económicas de los distintos sectores sociales.
 
“No me dio la sensación que los saqueos hayan estado ligados a la pobreza, lo que no quiere decir que no haya pobres. En general, cuando vivimos una situación vinculada a la pobreza la gente se lleva alimentos, leche, carne, etc.”, indicó. En ese sentido, el referente del socialismo remarcó: “Eso no fue lo que pasó ahora”.
 
Igual indicó que el motor de los saqueos sigue siendo “la desigualdad”, además de ser alimentados por el contagio de los hechos de vandalismo que se vieron en Bariloche a través de los medios de comunicación. “Tuvieron un efecto de imitación que se dio en varias ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario