lunes, 17 de diciembre de 2012

Asesinaron de un balazo en el rostro a un muchacho en Calchaquí


Fue en la madrugada de este domingo, en una finca de barrio Carlos Gardel de la ciudad de Calchaquí. Luego de una discusión familiar un hombre mató a su cuñado de 27 años. La policía detuvo al presunto autor del homicidio.

Hoy, casi a las tres de la mañana, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 2° de la ciudad de Calchaquí, UR 19° de la policía santafesina, recepcionaron un llamado telefónico de vecinos que viven en las inmediaciones de calle Ituzaingó sin número en el barrio Carlos Gardel, denunciando que luego de escuchar una verdadera batahola de improperios se escuchó un disparo de arma de fuego, llanto y corridas.

Los vigilantes concurrieron en el patrullero de esa unidad de orden público verense con sirena y con balizas encendidas, pero cuando llegaron hallaron tirado en el patio de finca a un hombre inmóvil al que a simple vista se notaba que le habían disparado un tiro en el rostro; minutos después el médico policial confirmaría la muerte.

Detuvieron al presunto autor del crimen
El jefe de la UR 19° Vera, comisario mayor José Leguiza se movilizó hasta el lugar y ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica que fueron los responsables de los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, balística, cuyos informes junto a los del galeno policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la comisaría 2° de Calchaquí.

Leguiza también distribuyó a dos partidas policiales en distintas direcciones para tratar de dar con el presunto autor del disparo que fue detenido cuando intentaba salir de la ciudad de Calchaquí, quedó preventivamente detenido e imputado y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Maximiliano Rolando Ocampo de 27 años, y las novedades sobre el suceso y sus consecuencias inmediatas como de las diligencias legales concretadas fueron informadas al juez penal con sede en Vera, Irineo Versano, que ordenó la remisión del cadáver a la morgue para la realización de la necropsia.

La investigación policial
Los pesquisas policiales avocados a la investigación del crimen de Ocampo, supieron que el hombre de 34 años arrestado es un cuñado suyo, con quien mantuvo una agria discusión luego de una reunión familiar, hasta que en un momento sacó un arma de fuego y le pegó un tiro en el rostro y le produjo la muerte de manera instantánea, de acuerdo con el primer informe preliminar del médico de la repartición policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario