lunes, 26 de noviembre de 2012

Vandenbroele admitió que usaba un departamento de Amado Boudou


La unidad había sido allanada por la Justicia, que sigue investigando al vicepresidente por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.


Alejandro Vandenbroele terminó por admitir que era él quien usaba el departamento propiedad de Amado Boudou en la torres River View de Puerto Madero. Quien fuera presidente de la ex Ciccone Calcográfica lo hacía justo cuando Amado Boudou -por entonces ministro de Economía- recomendaba a la Afip levantar la quiebra de la imprenta, en principio decretada a pedido de la propia autoridad fiscal.

Vandenbroele había sido apuntado por su ex esposa como “testaferro” del vicepresidente de Cristina. En abril la Justicia -que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles de Boudou- allanó el departamento y encontró pruebas de que la línea del teléfono y el servicio de cable estaban a nombre de Vandenbroele.

Según revelan hoy varios medios porteños, el “monotributista” Vandenbroele reconoció que usaba el departamento y pagaba sus servicios, aunque desvinculó a Boudou al argumentar que lo “subalquilaba” al español Fabián Carosso Donatiello, quien lo había alquilado por gestión de José María Nuñez Carmona, amigo personal y socio de Boudou. Las nuevas revelaciones surgen del mismo escrito judicial en el que el ex titular de la polémica imprenta -ahora expropiada por el gobierno nacional- reveló que el banquero Raúl Moneta fue quien aportó los fondos para operar la empresa luego de que el titular de la Afip, Ricardo Etchegaray, con dictámenes favorables de Boudou y del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pidiera levantar la quiebra. La empresa restablecida alcanzó a ser contratada por la Casa de Moneda (manejada por otra allegada a Boudou) antes de su estatización.

El dato está ahora en manos del juez Ariel Lijo, quien atiende la causa que investigan los fiscales Jorge Di Lello y Raúl Pleé.

Empresa “fantasma”

El periodista Hugo Alconada Mon, quien investiga el caso Boudou, revela hoy en La Nación que la Afip dio de baja la sociedad comercial en la que el vicepresidente solía justificar su patrimonio, por considerarla una empresa “fantasma”.

La oficina que conduce Ricardo Echegaray omitió dar a conocer la inclusión de Coinal SA -propiedad de Boudou y Núñez Carmona- en la larga lista de empresas a las que se les canceló su Cuit.

Alconada Mon señala que el domicilio fiscal ante la Afip de la firma cesanteada era Alem 3356 de Mar del Plata, en una vivienda cuya propietaria asegura que nada tiene que ver con Coinal SA. El segundo domicilio declarado es Roca 214 de la misma ciudad, en una propiedad familiar de Núñez Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario