Desarrolla los procedimientos que se realizan dentro de las empresas para mantener condiciones adecuadas para obtener alimentos seguros.
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), distribuye nuevamente Manuales de Buenas Prácticas para Establecimientos Locales y Diarios de Manipulación Segura de los Alimentos, a través de su Área de Coordinación de Regionales.
Según el secretario a cargo de la Assal, Marcos Monteverde, la distribución contempla un total de 7.640 Manuales de Buenas Prácticas y 16 mil Diarios de Manipulación.
Esta acción, sumada a las capacitaciones para obtener el Carnet Único de Manipulador de Alimentos, entre otras, tienden a continuar “con el fortalecimiento en la implementación de las buenas prácticas de manufactura en establecimientos locales, como pizzerías, almacenes, rotiserías, restaurantes, panaderías y bares”.
De esta manera, cada Regional – en total, suman 16 - entrega por única vez a las Comunas y Municipios que poseen convenio, estos materiales a fin de ser distribuidos a los establecimientos locales y así reafirmar que “cada uno de los integrantes de esta cadena, es responsable en el eslabón de su competencia, actuando según las normas de las Buenas Prácticas de Manufactura, basadas en el concepto de mejora continua”.
El Manual desarrolla los procedimientos que se realizan dentro de las empresas para mantener las condiciones adecuadas para la obtención de alimentos seguros. Se encuentran divididos en 13 capítulos que guían a los diferentes organismos públicos y/o privados a que puedan realizar la evaluación del sistema desarrollado e implementado por la empresa para la obtención de alimentos seguros.
Mientras que el Diario de los Alimentos Seguros, refuerza estas prácticas con un desarrollo más profundo e información útil y de interés general.
Finalmente, resaltó que “consolidar estas políticas de seguridad a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, es el camino que nos llevará a lograr la producción y el consumo de alimentos seguros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario