jueves, 8 de noviembre de 2012

Sofía fue violada y murió ahorcada el mismo día de su desaparición


El resultado de la autopsia practicada sobre el cadáver de la pequeña fue contundente.

Sofía Viale, la niña de 12 años que fue hallada muerta el lunes último y enterrada en una casa de General Pico, fue violada, golpeada y ahorcada el mismo día en que desapareció, el 31 de agosto último, de acuerdo con la autopsia.

Así lo revelaron hoy fuentes de la Justicia, al dar a conocer el informe de la necropsia realizada.

La niña presentaba signos de ahorcamiento con una soga o lazo, cuyos restos aún estaban en el cuello.

A la vez, indicaron fuentes oficiales, la niña presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, además de tener heridas y marcas en la zona genital "compatibles con una violación".

Por otra parte, la Justicia ordenó realizar hoy un estudio de ADN para confirmar científicamente que se trata de la niña buscada, ya que debido al estado en que se hallaba el cadáver, no pudo ser identificado por sus familiares.

La niña llevaba 76 días enterrada debajo de una parrilla en la vivienda del acusado, Juan José Janssen, de 32 años, ubicada en la calle 29, entre 41 y 42, del barrio Ranqueles de General Pico, a sólo una cuadra de la casa de la familia de la víctima.

El hombre sería trasladado esta tarde a Santa Rosa desde la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, donde se encentra detenido desde que fue capturado cuando intentaba huir.

Luego será indagado por el fiscal del caso Maximiliano Boga Doyhenard.

La justicia, por recomendación de la policía, prevé la posibilidad de realizar la indagatoria del sospechoso en un pueblo cercano y no en General Pico, ante la posibilidad de que se generen incidentes entre los vecinos como ocurrió tras el hallazgo del cadáver.

La justicia aclaró que en primer lugar Jannsen deberá declarar por la violación de otra adolescente ocurrida el último domingo y a raíz de la cual se encontró el cadáver de Sofía. Luego deberá responder por el crimen y violación de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario