jueves, 22 de noviembre de 2012

SANTO TOMÉ La escuela de natación para alumnos con discapacidad concluye su quinta temporada


La escuela de natación para alumnos con discapacidad que lleva adelante el gobierno municipal concluye en el mes de noviembre su quinta temporada consecutiva en la pileta del Club Unión Santo Tomé. Este espacio gratuito, coordinado por la Dirección de Deportes y Recreación, congrega a 120 participantes a lo largo de todo el período escolar con el objetivo principal de fomentar la integración, la salud y el deporte.

La escuela de natación para alumnos con discapacidad concluye su quinta temporada

En este marco, en la mañana de ayer el intendente Fabián Palo Oliver se hizo presente en el natatorio, donde observó el último encuentro del año de uno de los grupos que formó parte de esta propuesta.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno y Acción Social, Adriana Baldo, y los responsables de la Dirección de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio (director) y Facundo Quiroga (subdirector).
Las autoridades entregaron medallasrecordatorias a los participantes y aprovecharon la ocasión para dialogar con docentes y padres de la Escuela Especial Nº2084 y el Centro de Día “Santo Tomás de Aquino”, dos de las instituciones comprendidas por esta iniciativa.
Cabe señalar que las otras entidades que participan son la Asociación De Apoyo Laboral Para Personas Especiales (ADALPE), la Escuela Especial Nº 2032 “Gral. F. Castellanos” y la Escuela Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos Nº 2077 “José A. Terry”.
Espacio para la integración
A propósito de esta actividad, el director de Deportes y Recreación, profesor Carlos Ciaccio, destacó que “la apertura de este espacio dedicado a la integración era un objetivo que nos habíamos planteado allá por el año 2007 y que pudimos cumplir y consolidar con el transcurso del tiempo”.
“En sus inicios el proyecto incluía a unos 60 alumnos de escuelas especiales y, debido al éxito obtenido, se fue ampliando hasta llegar a 120 participantes y alcanzar a todas las instituciones educativas locales que trabajan con personas discapacitadas”, señaló.
“Hoy por hoy este programa es totalmente solventado por el Municipio y realmente es una satisfacción para nosotros observar el progreso en el agua que demuestran los chicos”, agregó el funcionario.
“Más allá de lo netamente deportivo y de que algunos alumnos tienen en esta escuela la posibilidad concreta de aprender a nadar, la práctica de la natación también resulta muy beneficiosa para el tratamiento de distintos trastornos físicos. Estamos convencidos de que los objetivos de este espacio han sido totalmente cumplidos y vamos a continuar trabajando en este sentido la próxima temporada”, completó Ciaccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario