jueves, 8 de noviembre de 2012

SANTA FE: El Jardín de Los Cerezos este Viernes en el Rosa


Este viernes, en el tradicional ciclo Viernes en el Rosa, se presentará “El Jardín de Los Cerezos”, de Antón Chéjov, bajo la dirección general de Edgardo Dib.

Será a las 21:30 en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510, Planta Alta). La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados. Las entradas se retiran desde las 20:30 (no se toman reservas).

El ciclo Viernes en el Rosa es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, que se lleva adelante ininterrumpidamente desde hace cinco años, con la participación de expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de toda la provincia, el país y del extranjero.

EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

El jardín de los cerezos, suite para cuatro personajes” es la nueva obra de Edgardo Dib en Santa Fe.

Edgardo Dib y su equipo de actores vuelven a apostar a un autor clásico: Antón Chéjov (1860-1904), genial dramaturgo ruso que revolucionó la historia del teatro occidental.

En su última obra, “El jardín de los cerezos”, Chéjov narra la historia de una familia aristócratarusa que transita una decadencia económica y social debido a la inconsciente administración de sus recursos monetarios en el marco de los movimientos políticos de la época: la abolición de la esclavitud de los siervos y el surgimiento de una burguesía comerciante.

Acorralados por las deudas, se ven obligados a vender su casa y su huerto de cerezos, plantación insigne del lugar y baluarte familiar. Pero el necio orgullo y el temor a perder su propia identidad como familia, serán los grandes opositores para que aquella solución a sus males económicos se concrete.

Este es el “cuento” de la obra original pero, como todo texto chejoviano, “El jardín de los cerezos” bucea en lo profundo de los vínculos humanos. Tomando este entramado familiar y la anécdota general, Dib escribe su “suite para cuatro personajes”, reduciendo la producción de Chéjov originalmente para una docena de actores- a tan sólo cuatro seres que vivirán intensamente este momento bisagra de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario