jueves, 8 de noviembre de 2012

ROSARIO: Las picadas clandestinas cambian de escenario: ahora se corre en la zona sur de bulevar Oroño


Vecinos del lugar presentaron denuncias en la Dirección Municipal de Tránsito en las que dan cuenta que esas carreras callejeras tienen como punto encuentro el cruce con Lamadrid.
La Capital | 

Las picadas clandestinas cambian de escenario: ahora se corre en la zona sur de bulevar Oroño
Las carreras callejeras de autos y motos, que en un tiempo tenían su epicentro en la zona ribereña norte, se han mudado al sur de la ciudad. Así lo manifestó hoy el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Henry Fabbro, quien detalló que ese organismo ya tiene en carpeta varias denuncias de vecinos de la zona que alertaban sobre esa situación. "La presencia nuestra en la zona de Florida, prácticamente todas las semanas y los fines de semanas, ha hecho que las picadas vayan cambiando de lugar y ya tenemos las denuncias sobre el bulevar Oroño", afirmó.
De hecho, el violento episodio de anoche, en Lamadrid y Oroño, en el que inspectores de Tránsito, Guardia Urbana y policías fueron agredidos cuando intentaban secuestrar una moto por falta de documentación, se produjo en el marco de un operativo de prevención o disuasión de picadas.
"Tenemos varias denuncias en las que se informa que se juntan en ese lugar para hacer picadas. Ha cambiado la modalidad. Antes estaban en La Florida y el hecho de hacer operativos casi todas las semanas en ese sector hace que los aficionados se vayan moviendo por la ciudad. Las denuncias que recibimos hablaban de Oroño y Lamadrid", manifestó Fabbro.
El funcionario sostuvo que siempre que se hace un operativo de prevención de picadas o de control de documentación se pide colaboración de la policía provincial. "Hacemos un promedio de dos operativos por día. EN los casos de control de alcoholemia y de documentación, no hay problemas. Los inconvenientes se dan en los de las picadas, donde se suele juntar mucha gente para ver, hubo un caso de una moto de alta cilindrada, cuyo conductor se dio a la fuga y causó un accidente. A veces se genera una situación de descontrol por el hecho de que no querer que le remitan la moto al corralón", agregó Fabbro.
"Los vecinos de Oroño y Lamadrid se han acercado a Tránsito, aportando fotos y haciendo saber que en ese lugar se juntaban los aficionados a las picadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario