sábado, 3 de noviembre de 2012

ROSARIO: El ex jefe de la seccional 2ª declaró ante el juez durante más de dos horas y continuará preso


Néstor Fernández, uno de los dos nuevos funcionarios policiales imputados en la causa Tognoli, explicó que no era el único que utilizaba la clave del Registro del Automotor con la que, se sospecha, avisaron a un traficante que lo seguía la PSA. También declaró el otro acusado, Carlos Quintana.
La Capital | 
El ex jefe de la seccional 2ª declaró ante el juez durante más de dos horas y continuará preso
El comisario Néstor Fernández, el nuevo imputado en la causa Tognoli, declaró durante más de dos horas ante el juez federal Carlos Vera Barros. El funcionario policial, que está acusado junto al ex jefe de la policía provincial de ser cómplices de narcotraficantes, está sindicado en la causa por ser el dueño de las claves del Registro del Automotor que se usaron para avisar a un traficante que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo estaba siguiendo. En la misma mañana hizo lo propio el cabo Carlos Quintana, sindicado como supuesto informante de Andrés Ascaíni, una persona que está presa por narcotráfico.
Fernández, quien hasta ayer estaba a cargo de la céntrica seccional 2ª, explicó que no era el único funcionario que utilzaba esa clave y que el uso de ese código "estaba socializado" dentro de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones. Tras su extensa declaración, el juez le comunicó que continuará detenido en dependencias del Aeropuerto Islas Malvinas, el mismo lugar donde se encuentra el ex jefe Hugo Tognoli.
José Luis Vázquez, abogado defensor de Fernández, manifestó que "no hay ninguna prueba donde lo incrimine" a su cliente. "Es una tropelía que esté detenido", sostuvo el abogado tras la declaración indagatoria que se cumplió esta mañana. Vázquez dijo que solicitó la excarcelación del ex jefe de la 2ª o, en su defecto, el traslado al penal policial que funciona en la Alcaidía de la Unidad Regional II.
El otro nuevo imputado que tiene la causa es el cabo Carlos Quintana, quien trabajaba en la comisaría de Villa Cañás cuando fue detenido Andrés Ascaíni por tráfico de estupefacientes. Quintana está sindicado como presunto informante de Ascaíni, es de decir sería quien le avisó que los sabuesos de la PSA lo estaban siguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario