lunes, 5 de noviembre de 2012

LAS PAREJAS: Mansilla arrasó en las urnas y sucederá a su padre en la Intendencia


Tal como lo anticiparon las encuestas, superó a Recanatesi con un 75 por ciento de los votos. Con un mensaje conciliador llamó a participar a los vecinos por el bien de la ciudad. El presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, acompañó durante la jornada electoral al flamante intendente, quien se convirtió en el primer mandatario municipal de La Cámpora en el país.
La Capital | 

Mansilla arrasó en las urnas y sucederá a su padre en la Intendencia
La fuerte tendencia que había en las encuestas se confirmó con creces. El candidato del Frente para la Victoria (FPV) y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Diego Mansilla, se erigió ayer en el nuevo intendente de esta ciudad, tras vencer con un 75 por ciento a su rival del Frente Progresista, Cívico y Social, Claudio Fabián Recanatesi, quien apenas obtuvo un 18 por ciento de los votos.
El acto, del que participó algo más del 70 por ciento del padrón (6.849 personas), se desarrolló con total normalidad. El escrutinio fue rápido y sencillo y a las 19.30 ya se conocían los datos finales.
"Le dedico este triunfo a mi viejo, Heraldo ‘Bocha\' Mansilla, quien dejó la vida para mejorar la calidad de vida de los parejenses, un ejemplo que debemos tomar todos, trabajadores, empresarios y funcionarios. Hay que darlo todo por el prójimo", dijo Mansilla visiblemente emocionado.
El flamante intendente dio un discurso en el local partidario frente a la militancia que lo acompañó. En ese marco dijo que "a los largo de estos siete meses vi a cada uno de los parejenses y el corazón de cada uno de ellos. Sentí en todo este tiempo el acompañamiento de la ciudad en cuanto a lo sentimental".
Agradecimiento. Luego de agradecer a sus familiares más íntimos, el mandatario señaló que el amor debe vencer al odio, eso es fundamental para el futuro, y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo recibido y a su equipo de trabajo.
"En 2003 cerraban las empresas. Recuperamos el orgullo gracias a una política nacional que puso de pie a Las Parejas, abrió puertas, y se generaron nuevos puestos de trabajo. Nos devolvieron la dignidad", consignó Mansilla.
"Hemos conseguido la Facultad de Ingeniería y vamos a ir por más. Nos queda mucho trabajo por hacer y vamos a dejar todo de nosotros por lograr calidad de vida. Tengo un enrome compromiso con todos", remarcó.
Situación indeseable. Los comicios extraordinarios fueron convocados por el gobierno provincial tras el fallecimiento en abril pasado del intendente local, Heraldo Mansilla (padre del candidato del FpV).
De acuerdo a la ley orgánica de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, cuando una Intendencia queda vacante por la muerte de su titular antes de los dos primeros años de mandato, debe llamarse nuevamente a elecciones para completarlo.
Los comicios se desarrollaron con total normalidad bajo el régimen de boleta única en las 28 mesas que se dispusieron para el desarrollo del acto. Al mediodía ya había votado un 30 por ciento del electorado. Votaron 6.849 parejenses, es decir, un 71, 51 por ciento el total del padrón electoral.
En los comicios extraordinarios, que se realizaron con la modalidad de boleta única, se presentaron dos candidatos: Diego Martín Mansilla, por el Frente para la Victoria (FpV), y Claudio Fabián Recanatesi, del Frente Progresista Cívico y Social.
El primero. Algunos medios nacionales estuvieron pendientes del resultado electoral, debido a que Mansilla sería el primer militante de La Campora que se convierte en intendente de una localidad.
"La convivencia entre ambos candidatos fue inmejorable porque sabían lo indeseable del desenlace que llevó a esta situación", dijeron ayer los dirigentes cercanos a ambos partidos.
El festejo fue módico y muy medido, debido a que "aún hay un pueblo que está dolido por la muerte de su intendente".
En efecto, el fallecimiento de Heraldo Mansilla hizo que el cargo fuese ocupado por el presidente del Concejo Municipal, Sergio De Benedetti.
"El Peronismo tomó como lógico que el hijo de Heraldo Mansilla fuese el candidato porque nadie mejor que él podía dar continuidad al ritmo de trabajo", dijeron ayer allegados al partido.
Enfatizaron también que como secretario de Gobierno "le impuso una impronta ágil a la provisoria gestión y se puso al frente de la Municipalidad local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario