jueves, 29 de noviembre de 2012

Jorge Henn destacó la importancia de superar barreras para lograr la inclusión


El vicegobernador, Jorge Henn, junto a la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli y Gabriela Bruno, directora del área, realizaron un encuentro en ocasión que se sancionara, este miercoles, la ley que instaura del derecho de toda persona con discapacidad a estar acompañada, en todo momento y lugar, por perros de asistencias. Esto es, que quién lo necesite pueda acceder a restaurantes, medios de transportes, oficinas públicas, entre otros espacios junto a sus canes, adiestrados para tal fin
En la oportunidad Henn aseguró que “Santa Fe ha dado un paso muy importante en la sanción de esta ley; ya que se trata de eliminar barreras no solo urbanas, sino mentales que permiten crear una sociedad realmente para todos”, afirmó.
Jorge Henn destacó la importancia de superar barreras para lograr la inclusión
Por su parte, Silvia Tróccoli aseguro esto es un avance también en la construcción de la democracia, ya que esta posibilidad de ir acompañados por perros guía es una opción más para las personas con discapacidad.
Durante el encuentro, Maximiliano Marc, acompañado perro Bandit, realizó una pequeña charla en la que contó los beneficios de la norma aprobada y las distintas experiencias vividas desde 2001, en la que se encuentra trabajando por la aprobación de esta ley a nivel nacional.
El texto aprobado en la legislatura santafesina, además fija una serie de requisitos para los animales que forman parte de esta práctica. Los mismos deberán estar registrados, cumplir con condiciones de sanidad e higiene; y acreditar el adiestramiento para desempeñarse como Perro Guía. Asimismo, el usuario deberá llevar la documentación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario