miércoles, 28 de noviembre de 2012

EN BRASIL: Bonfatti y Fein visitaron el Museo Oscar Niemeyer en Curitiba


Antes de retornar al país, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, visitaron el Museo Oscar Niemeyer localizado en la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná. Se abrió la posibilidad de un intercambio cultural entre la provincia, el municipio de Rosario y la institución brasileña.

Tras la serie de actividades que cumplieron este lunes y martes en el marco de la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro, el mandatario y la intendenta rosarina llegaron hasta la sede del Museo, recorrieron sus instalaciones y se reunieron con su directora, Estela Sandrini.

Bonfatti y Fein visitaron el Museo Oscar Niemeyer en Curitiba
Bonfatti y Fein acordaron con Sandrini fomentar el intercambio cultural entre el Museo y la Secretaría de Cultura de Curitiba, con la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Sandrini se mostró interesada en poder exponer en el museo Niemeyer los trabajos de un admirador suyo: Roberto Fontanarrosa, para que "mucha más gente conozca a sus personajes y a su obra".

Asimismo, de la institución ofrecieron que importantes obras de la colección del Museo Niemeyer puedan ser exhibidas en la provincia de Santa Fe.

EJEMPLO DE ARQUITECTURA ALIADA AL ARTE

El Museo Oscar Niemeyer (en portugués Museu Oscar Niemeyer) es un museo localizado enel Centro Cívico de la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná (Brasil). El complejo de dosedificios, instalado en un área de 35.000 metros cuadrados, de los cuales diecinueve mil estándedicados al área de exposiciones, es un verdadero ejemplo de arquitectura aliada al arte.

El primer edificio fue proyectado por Oscar Niemeyer en 1967, fiel al estilo de la época, concebido como un instituto de educación. Fue reformado y adaptado a la función de museo, para lo que Niemeyer le construyó un anexo con forma de ojo, imprimiéndole una nueva y particular identidad.

Inaugurado en 2002 con el nombre de Novo Museu, con la finalización del anexo fue reinaugurado el 8 de julio de 2003, cuando recibió su actual denominación. Se lo conoce localmente como Museu do Olho (Museo del Ojo) debido a su diseño y forma característicos.

La institución tiene como foco las artes visuales, la arquitectura y el diseño. Por su grandiosidad, belleza e importancia del acervo, actualmente representa una institución cultural con proyección nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario