viernes, 9 de noviembre de 2012

El Gobierno asignó 400 lotes en Rosario para viviendas al personal policial


Antonio Bonfatti presidió la firma de un convenio mediante el cual se acordó la entrega de 400 lotes del programa “Mi tierra, mi casa” al personal policial. “Trabajaremos para que no quede un solo policía sin tener acceso a este derecho básico que es la vivienda propia”, afirmó el Gobernador Bonfatti al presidir el acto.


El Gobierno asignó 400 lotes en Rosario para viviendas al personal policial
El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy, en Rosario, la firma de un convenio mediante el cual se acordó la entrega de 400 lotes del programa “Mi tierra, mi casa” al personal policial. La medida da cumplimiento a la legislación vigente que reserva un cupo del 20 por ciento para las fuerzas de seguridad en todos los planes habitacionales.

Este anuncio para nosotros es muy importante” porque “en general siempre se está detrás de la demanda para garantizar un derecho básico como es la vivienda, que es lo fundamental para construir familia”, dijo Bonfatti en el inicio de su discurso.

Cuando uno tiene su casa propia la valora mucho más, siempre nos podemos entretener arreglándola. Por eso decidimos que la mejor forma para dar respuesta y de constituir ciudadanía, es que cada santafesino que tenga la necesidad de la vivienda tenga su lote propio, y que cada santafesino elija qué casa quiere construir”, afirmó el mandatario.

DEFENSORES DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL”

En otro tramo, el gobernador se refirió a las acciones realizadas por su gestión en favor de la policía, y sobre este punto aseveró: “Como lo hemos dicho desde el primer día, vamos a ser los primeros defensores de la institución policial”.

Para exigir –prosiguió-, y más tratándose de una fuerza vertical, lo que primero hay que hacer es dar, y hemos dado pasos sucesivos con la policía en la provincia”, señaló Bonfatti, y enumeró los reconocimientos de pago de viejos juicios, la automaticidad del aumento del salario y la compra de diferentes equipamientos para los agentes, entre otros puntos.

En este sentido, continuó: “Seguiremos produciendo transformaciones en la institución como lo venimos haciendo en todo el Estado provincial. Estamos convencidos que tenemos que dar respuestas a los ciudadanos que nos demandan, en temas como la inseguridad. Tenemos que hacer los cambios necesarios para las mejores respuestas”.

Finalmente, Bonfatti señaló: “Con este plan creemos que estamos haciendo parte de justicia, y trabajaremos para que no quede un solo policía sin tener acceso a este derecho básico que es la vivienda propia”.

La actividad, que tuvo lugar en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario, contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto; del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el jefe de Policía de la provincia, Cristian Sola, y la coordinadora de la Región 4 – Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, entre otros.

400 LOTES

El acuerdo, que se corresponde además con la política provincial llevada adelante para lograr la jerarquización de la fuerza policial, prevé la adjudicación de los lotes por sorteo público, entre aquellos que se encuentren dentro de los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), el cual tiene como condición básica para su ingreso la no posesión de lote o vivienda.

Del total de 400 lotes a asignar, 100 estarán en el denominado Loteo Avellaneda Oeste (ubicado en la zona sur, en un predio de 18,5 hectáreas) y 300 en el Parque Habitacional Ibarlucea (zona norte, en una mayor área de 66 hectáreas).

Las parcelas, que tendrán diferentes valores en función de su superficie y ubicación, contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales. Se comercializarán por un esquema de anticipo financiero y hasta 48 cuotas fijas en pesos.

Por último, es importante mencionar que para la ciudad de Rosario, el programa “Mi tierra, mi casa” se complementa con financiamiento optativo del Banco Municipal, que ofrece una línea crediticia de hasta 75 mil pesos, a pagar en 10 años, destinada a la compra de materiales para la construcción de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario