domingo, 18 de noviembre de 2012

El consumo de bebidas energizantes creció 21% en los últimos 12 meses

También creció la venta de suplementos vitamínicos y de compuestos naturales.Los expertos aconsejan no abusar de estos productos.

Los expertos aconsejan no abusar de estos productos.LOS EXPERTOS ACONSEJAN NO ABUSAR DE ESTOS PRODUCTOS.
Por Mariana Gil

Según un informe de la consultora Nielsen, el consumo de bebidas energizantes creció 21,2% en los últimos 12 meses en las costumbres de los argentinos.

El dato surge de un análisis sobre cifras de venta de energizantes en supermercados, autoservicios, almacenes, quioscos y minimercados de todo el país.

El informe, que fue elaborado en octubre pasado, destaca que en el último año la cantidad de litros vendidos creció 24,7% en el interior del país.

Mientras, en Capital y Gran Buenos Aires la expansión fue del 17,1%.

Otro dato que señala el estudio es que el período del año con mayor consumo en litros es el que va de diciembre a febrero, quizás por su mayor uso en época de exámenes universitarios o por la mayor cantidad de salidas nocturnas durante las vacaciones.

Se estima que en la Argentina ya se venden cada año unos 100 millones de latas, o 25 millones de litros.

No obstante, desde mitad de año también hay que hablar de botellas, porque una firma ya vende su energizante en envases plásticos de medio, uno y hasta dos litros.


En los comercios del rubro, el principal motivo a la hora de comprar bebidas y suplementos vitamínicos es la falta de energía y agotamiento que se manifiesta al final del año.

Para tener una idea del efecto al bolsillo, los precios oscilan entre los $18 un blíster de pastillas y $29 las gotas.

En las farmacias también sintieron un incremento en la demanda del producto CoQ10 (coenzima Q10), cuyo valor oscila los $50. Un poco más caras son las cápsulas, que se comercializan bajo receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario