La Reserva Federal pidió al juez Griesa que no trabe el pago a los acreedores que entraron al canje de deuda. Hoy se espera que los abogados de los holdouts emitan su respuesta al escrito del Gobierno nacional, enviado el viernes.
La carta de la FED de Nueva York fue enviada al magistrado de esa ciudad el viernes y, al igual que el Banco de esa ciudad, el Clearing House Association y el Depository Trust Company, se mostró a favor de los argumentos presentados por la Argentina.
En el texto, el vicepresidente de la Fed de Nueva York, Thomas Baxter, alerta que una resolución que beneficie a los tenedores de deuda que no aceptaron la reestructuración “puede tener ramificaciones operacionales que impidan la normal y eficiente operatoria de todos los sistemas de pago”.
En ese sentido, pide a Giresa “promover certeza y asegurar el cumplimiento en los mecanismos de pagos”. En la misiva, que publican los diarios Ámbito Financiero y El Cronista,se señala que “los acreedores de los originadores de pagos no pueden trabar embargos sobre las cuentas de los beneficiarios de esos pagos”.
Y se subraya: “Detrás de estas normas hay fuertes consideraciones de políticas públicas y no pueden quedar afectados quienes integran el sistema de pagos”.
Así, la Fed de Nueva York sostuvo que cualquier litigio entre los fondos demandantes y la Argentina no debe afectar a los acreedores que ingresaron al canje en 2005 y 2010, y deben seguir cobrando en tiempo y forma.
La presentación de la Reserva Federak se sumó a la que el miércoles había hecho el fondo de inversión Gramercy, que ingresó al canje y a las de otros fondos que se presentaron el viernes, como Fintech.
También enviaron sus escritos en sintonía con la posición argentina el Banco de Nueva York (BONY), que es agente fiduciario, la Depositary Trust Company, que es el organismo encargado de pagar a los tenedores de bonos y la Clearing House Association, una organización que representa a los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario