domingo, 18 de noviembre de 2012

Carrió reapareció en el congreso de la Coalición Cívica y ya piensa en 2013


La diputada y excandidata presidencial acompañó la renovación de las autoridades partidarias. Se sentó como una más y aplaudió a la nueva conducción

foto perfil.com

Con anteojos de sol, Carrió llegó ayer a la sede del club Unione e Benevolenza

Luego de meses de distanciamiento, Elisa Carrió volvió a acercarse a la Coalición Cívica-ARI. Ayer participó del congreso nacional de la fuerza que fundó, algo que era improbable hasta hace unos días. Allí, aplaudió a la nueva conducción partidaria y brindó un discurso en el que, sin confrontar, dio señales del rumbo que espera que tome el partido.

La noticia marca un quiebre en la relación entre la diputada y su propio partido, quienes desde el fracaso electoral de 2011 venían caminando rumbos distintos.

Un día después de obtener el 1,8 por ciento de los votos, Carrió anunciaba que pasaría a formar parte de “la resistencia” al gobierno de Cristina Kirchner. Esto significó, además, un distanciamiento del resto de las fuerzas de la oposición, lo contrario a lo que intentó la conducción de la CC-ARI.

Ayer el partido eligió a la nueva conducción, que seguirá liderada por el santafesino Pablo Javkin, y votó un documento en el que se fijó el rumbo a seguir de cara a las elecciones de 2013. Esto es: dejar librada a la situación de cada distrito la posibilidad de entablar alianzas con las fuerzas afines. En muchos lugares eso está avanzado, como Buenos Aires (acercamiento con el FAP y tal vez los radicales) o Santa Fe (se mantiene en el Frente Progresista).

Sin embargo, uno de los lugares más conflictivos sigue siendo la Capital Federal, precisamente por las decisiones de Carrió. Muchos dirigentes quieren avanzar en diálogos con las fuerzas que no son ni kirchneristas ni macristas, pero se encuentran con una Lilita que quiere ser candidata y, por ahora, en soledad.
Con anteojos de sol, Carrió llegó ayer a la sede del club Unione e Benevolenza, algo de lo que ya estaban al tanto algunos dirigentes pero que generó sorpresa en los militantes. Se sentó fuera del sector reservado para las autoridades, aplaudió de pie cuando se votó a la nueva cúpula y pidió la palabra para irse inmediatamente después.
“Ojalá que podamos comprender y reflexionar el presente para construir el futuro que la Argentina necesita”, aseguró la chaqueña. Y agregó: “Nuestro deseo más profundo es que el partido mire al futuro desde la convicción de los principios que siempre defendimos”. Además, se mostró dispuesta a volver al partido que “ama”.
El interrogante que quedó abierto es si su objetivo es volver para intentar llevar el partido a seguir su estrategia o, por el contrario, atenerse al esquema de alianzas que se fije. Lo cierto, de todas formas, es que el escenario en la Ciudad es complejo y ella sigue teniendo una voz preponderante en el distrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario