viernes, 5 de octubre de 2012

Unión visita a Lanus en La Fortaleza


Tatengues y Granates abren la 10° fecha del Torneo Inicial desde las 19 con arbitraje de Mauro Giannini. Pumpido mete cinco modificaciones. Saca al arquero, deja a Donnet en Santa Fe, vuelve Montero y va a jugar con un solo punta neto. Unión buscará la primera victoria.

Unión visita a Lanus en La Fortaleza

Nery Pumpido decidió patear el tablero. Cambia nombres y esquema. Abandona el 4-4-2 definido con el que jugó desde que se hizo cargo del equipo, para apostar a un 4-4-1-1 o 4-2-3-1, como se prefiera. Es algo similar a lo que utilizó Kudelka durante su trayectoria como entrenador rojiblanco. Y se ajusta también al esquema que va a presentar el rival de este viernes, el complicado Lanús.

El técnico tatengue decidió mover piezas buscando solidez. Va a poner a Bianchi por el sector derecho de la defensa, seguramente con la intención de marcar a Regueiro. Luego, le dará mayor fortaleza —a priori— en la contención al mediocampo y por eso apostará por un jugador de neto corte defensivo como Bruna para acompañar a Míguez, mientras que la idea arriba es tener mayor explosión.

Debido a la baja actuación de los delanteros, el técnico opta por jugar con uno solo con vocación de atacante (Jara) y varios que lleguen. Por eso le dará la chance a Montero para que se juegue por derecha, mientras que Alemán lo hará por izquierda y Cavallaro jugará suelto delante del atacante neto.

Después habrá que observar cuál será la estrategia, ya que enfrente tendrá a un rival complicado pero que alternó buenas actuaciones (el partido con Boca fue el más importante) y otras en las que defeccionó. ¿Saldrá a plantear un partido de igual a igual o la idea será replegarse, defender achicando espacios en su terreno y tratar de aprovechar el cambio de ritmo de Montero, Cavallaro o el mismo Alemán para contragolpear? Esa es la incógnita que empezará a develarse este viernes a partir de las 19.10 en el sur del Gran Buenos Aires.

Descanso a Donnet

La salida más llamativa —porque además no viaja con el plantel— es la de Matías Donnet. Debido a sus bajas actuaciones y porque el jugador no está bien en lo físico (perdió peso), consensuó con el técnico un breve descanso y aprovechar al máximo que no habrá fútbol la semana que viene por las fechas de Eliminatorias, para llevar a cabo un trabajo diferenciado y de fortalecimiento. Esa es la razón por la que se acordó que no viaje a Buenos Aires y, como se dijo, iniciar el lunes un proceso de preparación que lo ponga en mejores condiciones para volver al equipo.

La salida de Limia se da por bajo rendimiento, lo de Bianchi responde a una cuestión táctica y lo propio pasa en la mitad de la cancha y la delantera con las de Sarmiento y Magní, que fue el hombre de punta que acompañó a Jara en el último partido.

Tanto Mazacotte, como Limia, Sarmiento y Magnín integran la delegación que está viajando desde este mediodía con destino a capital federal. En el caso de Donnet, como se apunta, se quedará descansando para reiniciar el trabajo la semana que viene.

Buscando el gol

El equipo de Guillermo Barros Schelotto (quien durante la semana descartó por completo la posibilidad de dirigir a Boca mientras dure su contrato con Lanús) aún tiene una materia prácticamente pendiente: el gol. Si bien crea situaciones, le está costando demasiado concretarlas.

Al parecer, la causa de esta falta de alegrías, se le fue adjudicada a Gonzalo Castillejos. El delantero regresó al club tras ser el goleador de la B Nacional, pero en este Inicial simplemente logró una conquista y fue de penal.

Ante este magro panorama, el “Mellizo” decidió pegar un volantazo y le dará la oportunidad a Silvio Romero, quien ya tuvo unos minutos ante All Boys luego de sufrir un desgarro que lo marginó varias fechas.

Las otras variantes que habrá en el “Granate” serán la vuelta de Luciano Balbi al lateral derecho para ocupar el lugar del expulsado Maximiliano Velázquez y la de Mario Regueiro (ya cumplió con su fecha de suspensión) por Diego Valeri, quien entrenó diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario