jueves, 18 de octubre de 2012

STA FE: Rubeo cree que hay consenso para crear un fondo compensador para el transporte

Estará conformado por el 5 por ciento de lo que la provincia recaude por el impuesto a los sellos. Se busca que el impacto de los aumentos del boleto no sea tan fuerte para los usuarios

La intendenta, en uso de las facultades especiales que le otorgó el Concejo, dispuso un aumento del boleto que rige desde el sábado. (Foto de archivo)LA INTENDENTA, EN USO DE LAS FACULTADES ESPECIALES QUE LE OTORGÓ EL CONCEJO, DISPUSO UN AUMENTO DEL BOLETO QUE RIGE DESDE EL SÁBADO. (FOTO DE ARCHIVO)
El proyecto de ley que impulsa la creación de un fondo compensador para el transporte urbano de pasajeros, una iniciativa que busca neutralizar el impacto de futuros aumentos de tarifas del boleto en Santa Fe y Rosario, comenzará a ser analizado desde hoy en tres comisiones de la Legislatura provincial.


El autor de la iniciativa, el diputado del Frente para la Victoria Luis Rubeo consideró que la propuesta recibiría la adhesión "mayoritaria" de los legisladores. El punto principal de la ley establece que un cinco por ciento de los fondos recaudados por la provincia mediante el impuesto a los sellos sea derivado a un fondo compensador y que se transforme en un subsidio para el transporte urbano de pasajero en las principales ciudades de Santa Fe.


"Por los legisladores con los que he hablado habría consenso mayoritario para que el Estado provincial participe de alguna manera en subsidiar y tratar de evitar que los aumentos del transporte urbano de pasajeros se carguen sobre los usuarios. Espero que podamos tener esta discusión en el marco de la Legislatura. Los estados municipal y el nacional concurren con recursos para contribuir para que no se incremente tanto el costo del transporte y el único que no participa es el Estado provincial", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.


Rubeo sostuvo que su proyecto "es absolutamente perfectible. Se pueden incorporar otras variables diferentes que no sea que este fondo se nutra de lo que cobra la provincia del impuesto a los sellos. Ese es el único sello que la provincia no coparticipa a los municipios y comunas. Es un ingreso que va a Rentas Generales y esta es una manera de que estos fondos lleguen al conjunto de la población y que queden implicados solamente a gastos generales", remarcó Rubeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario