lunes, 22 de octubre de 2012

STA FE: Desde el kirchnerismo cuestionan la designación de Cristian Sola


El diputado Toniolli sostuvo por LT10 se debería nombrar a un civil en frente de la fuerza por 90 días que promueva el cambio de la ley orgánica de la policía y cree un cuerpo de policía judicial. “Durante la gestión Tognoli creció la conflictividad en torno al narcotráfico”, remarcó.

En diálogo con LT10, Eduardo Toniolli, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que “a nosotros no nos sorprendió la situación del jefe de la policía provincial. Una de las razones es estructural y creo que el hecho paradigmático fue el triple crimen de Villa Moreno en Rosario. Nosotros construimos una comisión investigadora que avanzó en conclusiones que la Justicia fue ratificando, en torno al crecimiento de la violencia en el sur y el oeste de Rosario, de bandas vinculadas al narcotráfico”.
 

Además, Eduardo Toniolli agregó que “nosotros veníamos sosteniendo que estas bandas que se manejan en autos de alta gama, que tienen armas de guerra y que tiene estudios de abogados prestigiosos, tenían alguna relación institucional, básicamente con las fuerzas de seguridad. Lo que ocurrió viene a ratificar lo que veníamos denunciando”.

Sobre a la situación de Hugo Toniolli, el diputado provincial del Frente para la Victoria manifestó que “en su momento, nosotros hicimos objeciones sobre algunos nombres que comandaban las fuerzas de seguridad en la provincia. Una de las figuras criticadas era el Jefe de la UR II (Arismendi) que estaba sospechado de enriquecimiento ilícito. Luego Arismendi fue corrido de su lugar. Y también cuestionábamos a Tognoli porque en su gestión había crecido la conflictividad en torno al narcotráfico y se había dado el triple crimen de Villa Moreno”.

En este sentido, Eduardo Toniolli manifestó que “siempre fue un secreto a voces que el hijo de Hugo Tognoli había sido representado por el Pimpi Caminos, uno de los ex jefes de las barras de Newell’s. Recuerdo que Gabriel Ganón lo denunció esta situación públicamente en Rosario 12 y La Capital. También, hubo una denuncia anónima que recibimos tres personas, donde se describía una estructura ligada al tráfico de estupefacientes. Cuando decidimos llevarla a la Justicia nos enteramos que la Justicia estaba avanzando en esta investigación. Uno de los apuntados en este anónimo era Hugo Tognoli”.

Finalmente, el diputado provincial del Frente para la Victoria remarcó que “esta crisis podría generar una oportunidad. Creemos que la oportunidad comienza a perderse este viernes cuando se nombra a Sola al frente de la fuerza que era el segundo de Tognoli. Creemos que sería bueno poner un civil al frente de la fuerza por 90 días que promueva el cambio de la ley orgánica de la policía y crear un cuerpo de policía judicial. Nosotros nos pusimos a disposición del Ejecutivo en este sentido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario