Es un importante integrante de una banda de narcotraficantes internacionales. La investigación fue concretada por el juez federal Marcelo Bailaque. El principal investigado continua prófugo.
El jueves 27 de septiembre de 2012, a partir de las 12,57, una camioneta negra con el logotipo pintado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo su marcha y otra similar por detrás hizo lo mismo, lo que siguió fue el descenso de agentes vestidos de negro y de fajina de esa fuerza de seguridad nacional, con armas cortas y largas, asegurando el perímetro de una vivienda ubicada sobre calle Lisandro de la Torre al 3.100 de la ciudad de Santo Tomé.
Diario UNO de Santa Fe estuvo en el lugar en el que los pesquisas de la PSA allanaron una vivienda, secuestraron drogas y detuvieron a un hombre que es un presunto integrante de la banda de narcotraficantes internacionales con ramificaciones en la ciudad de Rosario.
El procedimiento de la PSA ejecutado en la ciudad de Santo Tomé, es parte de uno más amplio que fue ejecutado en la ciudad de Rosario y que tiene ramificaciones internacionales, y con la aprehensión ejecutada en la vecina ciudad se puso entre rejas a un importante proveedor de drogas a la región litoral del territorio de la República Argentina.
El comienzo de estos operativos que fueron ejecutados en territorio de la provincia de Santa Fe, tuvieron como inicio el despliegue de 160 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, el miércoles 26 de septiembre con las primeras luces del día en la ciudad de Rosario.
Los PSA buscaban a un narcotraficante de 24 años, colombiano, a esta altura millonario gracias al tráfico de drogas, y en función de esa premisa fueron concretados unos 20 allanamientos en distintos puntos de la geografía rosarina, y en uno de ellos detuvieron al padre del joven buscado, Nacho u Ojitos, secuestraron 250 mil pesos en efectivo, y varios vehículos de alta gama.
Se perdió en Perú
Los operativos de la fuerza nacional no tuvieron el resultado esperado, ya que el principal buscado fue alertado después de haber salido su vuelo de Colombia sobre la realización de los operativos policiales de la PSA en Rosario, y eso lo motivó a él y a su novia porteña, a cambiar su destino inmediatamente: decidieron quedarse en el aeropuerto en Perú, y ver que pasaba.
Al otro día,el jueves 27, la novia porteña de Ojitos voló sola y aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, trayendo su equipaje y el de su novio. Nacho, con pedido nacional e internacional, no estaba. No voló y anda suelto.
Buenos Aires, Rosario y Santoto
La investigación sobre el narcotraficante Nacho u Ojitos, sus contactos en la República Argentina y otros países latinoamericanos es llevada adelante por el juez federal N°4, con sede en Rosario Marcelo Bailaque. Hubo 10 allanamientos en la ciudad de Rosario, dos en la Capital Federal, y el decimotercero en la ciudad de Santo Tomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario