viernes, 5 de octubre de 2012

SANTA FE: Violento asalto en una vecinal


Ocurrió en la Asociación Vecinal Fomento 9 de Julio. Actuaron dos delincuentes armados. Se llevaron dinero y objetos de valor. Un dirigente de la vecinal fue herido.

Violento asalto en una vecinal
Hasta ayer la Asociación Vecinal de Fomento 9 de Julio era una entidad barrial que funcionaba a puertas abiertas.

Esta condición cambió radicalmente en las últimas horas a raíz de un violento hecho delictivo, donde un colaborador terminó lastimado.

Ayer poco antes del mediodía dos sujetos ingresaron a la vecinal ubicada en Pedro Ferré 2928. El acceso de los sujetos al lugar no tuvo obstáculo alguno.

De los recién llegados se supo que eran dos hombres (uno de 30 años y el otro de 25 aproximadamente), los que actuaron a cara descubierta. Ambos portaban sendas armas de fuego.

Un hombre de 68 años, colaborador del club, fue quien se topó con los delincuentes cuando éstos recorrían parte de las instalaciones.

A punto de pistola el hombre fue reducido y llevado hasta una de las oficinas donde se encontraban otras tres personas.

Una vez en este sector los malvivientes sacaron gran cantidad de precintos plásticos con los que maniataron a sus víctimas. Acto seguido les ordenaron que se pongan de rodillas contra el suelo.
Es de hacer notar que quien cargó con la peor parte de este suceso fue el colaborador del club que recibió varios golpes en su cabeza por parte de uno de los delincuentes.

Utilizando el cañón de su arma el rufián el dio varios impactos al hombre que, como consecuencia, terminó con una herida cortante en su cuero cabelludo.

“¡Queremos la plata!”, dijo uno de los cacos, toda vez que formuló claras indicativas para que alguien les abra una caja fuerte que hay en dicho lugar.

En tan dramática situación las víctimas explicaron que no poseían las llaves de dicha caja fuerte, aclarando además que allí “no había plata”.

Frustrado el “premio mayor” los ladrones sustrajeron el dinero que cada una de sus víctimas llevaba encima, además de teléfonos celulares y otros objetos.

Logrado su objetivo los sujetos se retiraron del lugar caminando en dirección al este, más precisamente hacia calle 4 de Enero.

Testigos ocasionales precisaron que una vez en dicho sector los delincuentes subieron a un Peugeot 504, de color blanco, con el que fugaron a toda velocidad.

El caso quedó al descubierto minutos después cuando una asociada ingresó a la vecinal y encontró a las víctimas maniatadas.

Poco después personal del Dipaes 107 brindó en el lugar los primeros auxilios al dirigente herido el que, pese a todo, solicitó no ser trasladado hasta el hospital.

El hecho fue puesto en conocimiento de la policía que dispuso una serie de operativos de búsqueda aunque sin resultados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario