Uno es cordobés de 33 años. Otros tres son de la ciudad de Recreo. Los otros dos son los vigiladores de la agencia de seguridad privada que estuvieron la noche del robo. Los resultados de la investigación.
En las últimas horas y tal como lo anticipó la edición digital de Diario UNO de Santa Fe, hubo numerosas detenciones que se produjeron en el marco de la investigación por el millonario robo perpetrado en el tesoro regional del banco Macro ubicado sobre la peatonal San Martín al 2.400 de la ciudad de Santa Fe, entre la noche del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de septiembre de 2012, cuestión que es investigada por el juez penal santafesino, Jorge Patrizi, a pocos días de cumplirse el primer mes de ardua investigación.
En la edición de la víspera consignamos el diálogo mantenido con el abogado Alejandro María Otte, que representa a un hombre oriundo de la provincia de Córdoba de 33 años, quien declaró ante la justicia penal y admitió que reconoció a través de los medios de comunicación, que el VW modelo Bora gris secuestrado horas después del millonario robo, y que fue secuestrado por policías de la Agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, fue comprado y vendido por el durante el curso de 2012; y que ese era el motivo que lo llevó a presentarse voluntariamente a declarar ante el magistrado penal Patrizi, y éste ordenó su detención preventiva en el marco de la investigación.
También vinculados a la causa
Tal como está señalado desde un comienzo, en las últimas horas, hubo nuevos detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el juez penal santafesino Jorge Patrizi, y los arrestos se produjeron en dos allanamientos que se ejecutaron en la ciudad de Recreo y un tercero seguido de arresto que fue realizado en la vía pública.
Los tres detenidos en Recreo
Los arrestados son muchachos oriundos de esa ciudad que tienen 21, 22 y 29 años, y la relación que los uniría con los integrantes de la gavilla de delincuentes que concretaron el audaz y millonario golpe en la sede del tesoro del banco Macro de la peatonal San Martín al 2.400 entre las calles 1° Junta y Tucumán entre la noche del sábado 8 de septiembre y la madrugada del domingo 9, sería el imprescindible apoyo logístico brindado a los integrantes de la banda de ladrones que ejecutaron el robo.
Detención de los vigiladores
Desde la primera nota publicada en Diario UNO de Santa Fe respecto del robo al banco Macro de Santa Fe, la particular situación de los vigiladores fue tenida en cuenta, ya que uno de ellos, fue quien cubría el turno que va entre las 18 y las 22 del sábado, y el otro fue el relevo del primero que llegó minutos antes de las 22, para cumplir con su trabajo.
Pero al primer vigilador lo sorprendieron los ladrones dentro del banco cuando ingresaron minutos después de las 19, y éste vigilador fue obligado a abrirle la puerta a par que era su relevo a las 22, para no levantar ninguna sospecha. Por estos motivos ambos están detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario