lunes, 15 de octubre de 2012

SANTA FE: Siete años de impunidad en el crimen de Florencia Morello


La atacaron en el pallier de un edificio céntrico, en octubre del 2005. Murió cinco días después. Tenía signos de abuso sexual y un brutal golpe en la cabeza.


Siete años de impunidad en el crimen de Florencia Morello
Esta semana se cumplieron siete años del crimen de María Florencia Morello. La joven de 21 años, oriunda de Calchaquí, fue víctima de una cobarde agresión que aún sigue impune. El caso se encuentra radicado en la oficina judicial de causas con imputados no individualizados. Florencia apareció gravemente herida en el pallier de un edificio de Irigoyen Freyre 3.040, entre 4 de Enero y Urquiza, la madrugada del 1 de octubre de 2005 y murió cinco días después en el hospital provincial José María Cullen, a causa de las graves heridas recibidas en el ataque.


El día del hecho la chica prefirió caminar y no viajar en taxi o remís, como solía hacerlo. Salió de su departamento ubicado en bulevar Zavalla al 2.800 del barrio Roma, con destino al bar Plataforma de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, donde trabajaba desde hacía un año y medio como moza. Siete cuadras antes de llegar fue víctima de la agresión.


A Morello la encontró un joven que transitaba por el lugar y la vio tirada en el suelo, con un charco de sangre al lado de su cabeza. El muchacho llamó a la policía y luego la muchacha fue trasladada al hospital Cullen. Los médicos decidieron operarla con urgencia por el carácter de las heridas que recibió. Después de dos horas en el quirófano, la trasladaron a la unidad de terapia intensiva donde falleció cinco días después.


La investigación policial constató que a la joven no le habían robado nada, pero había indicios de que forcejeó con los agresores, para defenderse del ataque sexual. Luego la castigaron con violencia y después la abandonaron inconsciente y ensangrentada. La policía no pudo hallar algún tipo de arma por lo que se presume que el agresor hizo golpear la cabeza de la víctima contra un escalón.


En aquel momento, la Justicia de Instrucción de la Sexta Nominación, tomó declaraciones testimoniales de los vecinos de la zona y del muchacho que halló a la joven tendida en el suelo y herida en la calle.

Luego los investigadores tejieron varias hipótesis que se fueron descartando por la falta de elementos de prueba.


Hoy, la causa, de acuerdo a fuentes tribunalicias consultadas por Diario UNO, está en el mismo estado que al principio. Se practicaron distintos estudios científicos a todos los sospechosos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario