Los animales fueron remitidos a la sección Caballería de la policía, hasta tanto se pudo ubicar a su dueño.
El operativo se produjo en el marco de los controles y patrullajes preventivos que se realizan en los principales accesos a la ciudad capital.
Los efectivos observaron una tropilla de equinos a metros del guardarail pastando sin custodia, lo que generaba un potencial peligro al tránsito.
Los animales fueron acorralados y atrapados con sogas, luego retirados del lugar y derivados al Cuerpo de Caballería.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero del dueño, se labró el acta de constatación al Art. 98 de la Ley Provincial 10.703 por Omisión de Custodia de Animales.
Mientras, este miércoles en otro procedimiento, en inmediaciones de CILSA (en la ciudad de Santa Fe), se detectó un caballo suelto que fue derivado a la Subcomisaría 10ª de barrio San Lorenzo en virtud de que no se pudo localizar a su dueño.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se alerta sobre el peligro que implica este tipo de situaciones para los vehículos circulantes y la necesidad de evitar que los animales estén sueltos en la calzada. Desde el organismo provincial insisten en aplicar medidas de prevención que logren disminuir el riesgo que genera esta situación que puede ocasionar siniestros viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario