lunes, 1 de octubre de 2012

SANTA FE; Registraron un elevado porcentaje de alcoholemia este fin de semana


Se retuvieron 102 vehículos en los operativos de control del fin de semana (35 autos y 67 motos). El 86 por ciento de los autos se retuvieron por consumo indebido de alcohol. Además se labraron cuatro actas a locales nocturnos, tres por contaminación sonora; y se sancionaron a tres kioscos por vender alcohol fuera del horario permitido.

Registraron un elevado porcentaje de alcoholemia este fin de semana
En las acciones que implementa cada fin de semana la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad se dispusieron operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. En esas acciones se coordinaron esfuerzos con la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados
Durante los operativos de tránsito se retuvieron 35 autos y 67 motos. Entre esos vehículos, se detectaron 30 casos de alcoholemia entre los conductores de autos, mientras que entre las motos no hubo casos de consumo indebido de alcohol.

Los operativos de control de tránsito que se realizaron durante la noche, se extendieron cada día del fin de semana entre las 21 horas y las 8 del día siguiente. En ese lapso, los puestos siguieron una dinámica que responde a la concentración de flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad y a la necesidad de prevenir carreras en la vía pública en zonas identificadas como críticas en ese sentido. Por ese motivo, los puestos se distribuyeron en las avenidas Blas Parera, Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz, Alem, Costanera, zona de Recoleta y microcentro.

Operativos especiales
Por otra parte, desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial se informó que durante el sábado se realizó un operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en el marco de la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18 horas, en Aristóbulo del Valle al 8300.

Asimismo, se realizaron operativos en avenida Blas Parera para controlar el ingreso y egreso de transporte de carga, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon durante el fin de semana por la zona del corredor costero.

En tanto, durante el domingo se implementaron diversos operativos en el marco de actividades deportivas y recreativas convocantes. Así, se garantizó una pista segura para los más de 350 maratonistas que participaron de la competencia “Padre Edelmiro Gasparotto”, que partió desde la Dirección de Deportes -ubicada en avenida Almirante Brown al 5200- y se desarrolló sobre la Costanera Oeste y Este, y zona aledaña.

Además, se llevó a cabo el operativo de tránsito en el marco del ciclo “Domingos en Candioti”, entre las 9 y las 13 horas; así como también en otros espacios públicos, tales como la Costanera y el Parque Federal, entre otros. Allí se observó el cumplimiento de los lugares habilitados para estacionar y se previnieron congestiones en el tránsito, en virtud de la cantidad de vehículos que circulan en esas zonas.

Finalmente, vale mencionar que se continuó trabajando desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial, para implementar los desvíos en el tránsito vehicular como parte de la preparación del circuito callejero de la próxima competencia del Súper TC 2000, que se correrá los días 12, 13 y 14 de este mes.

Actividad nocturna
Por otra parte, el área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron cuatro actas. La primera de ellas, por falta de permiso municipal, en un comedor habilitado con espectáculo público ubicado en San Gerónimo al 2800. Por el mismo motivo, se sancionó a una asociación vecinal de General Paz al 5300.

Además, se labró un acta a un local de Lavalle al 3200 donde se realizaba una fiesta privada, sin presentar el libro de actas de inspección.

Finalmente, se sancionó a un salón ubicado en calle San Luis al 3000, donde se realizaba una fiesta sin contar con el listado de los presentes con su DNI, por lo que no se había controlado la edad de los que participaban del evento.

En relación con las zonas en las que se desplegó el operativo verificador de la actividad nocturna, la hoja de ruta del mismo se fijó ,como es habitual, en todas las zonas de la ciudad donde hay locales habilitados y actividades programadas, que se inspeccionaron para garantizar su funcionamiento dentro de lo estipulado en la normativa municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario