Un proyecto en el Concejo prevé la realización de estudios de factibilidad para la instalación de un sistema de semaforización peatonal en calle San Martín desde Juan de Garay hasta Suipacha.
La Peatonal santafesina es uno de los puntos más problemáticos en cuanto a tránsito peatonal y vehicular en la capital provincial. La concentración de los principales bancos, la cantidad de comercios y la cercanía a la Casa de Gobierno y la Municipalidad son factores que influyen en la densidad del tráfico de la zona.
Ahora con 10 cuadras de extensión –se sumaron las cuatro de San Martín Norte– es imprescindible hallar soluciones tanto para peatones como para automovilistas, dado el caos que implica para ambos cruzar calle San Martín en cualquiera de esas intersecciones.
En esa búsqueda de alternativas, ingresó días atrás al Concejo Municipal un proyecto de resolución que prevé la realización de los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para la instalación de un sistema de semaforización peatonal en esa arteria, desde Juan de Garay hasta Suipacha.
Este sistema se utiliza en numerosas capitales del país, incluso no muy lejos de Santa Fe, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) se aplica desde hace años en la Peatonal, con un conteo regresivo que permite al peatón saber cuánto tiempo le resta para cruzar la calle en forma correcta y sin peligro.
De resultar favorables los estudios a los que refiere el proyecto mencionado, el segundo artículo establece que el Ejecutivo Municipal proceda a la realización de la obra.
La propuesta, iniciativa de los concejales del bloque 100% Santafesino, Marcelo Ferreira y Cristian Húser, se fundamenta en los motivos antes mencionados. En el expediente ingresado en el Concejo, los ediles manifiestan: “Entendemos que es necesario semaforizar la peatonal San Martín, para poder ordenar el tránsito. Debemos tener en cuenta, la gran cantidad de automovilistas, motociclistas y transeúntes que transitan por allí en horas pico”.
En el mismo sentido, expresaron que “de realizar esta obra, el Departamento Ejecutivo Municipal, llevaría solución definitiva a este sector de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario