jueves, 4 de octubre de 2012

SANTA FE: La EPE solucionó más de 250 reclamos domiciliarios tras la tormenta del martes


La EPE continuó ayer con las tareas de reposición de las redes eléctricas dañadas, después del temporal que azotó con violencia la ciudad de Santa Fe y zona de influencia. Personal de la gerencia de Explotación culminó las tareas de normalización de los tendidos de media tensión, que habían quedado fuera de servicio desde el día de ayer y que afectaban a diferentes barrios del norte de la ciudad.

La EPE solucionó más de 250 reclamos domiciliarios tras la tormenta del martes
El balance de las tareas desarrolladas arroja la atención de más de 250 reclamos domiciliarios de la red de baja tensión, localizados en su gran mayoría en la zona delimitada por las calles avenida Aristóbulo del Valle, Estanislao Zeballos y los límites norte y oeste del municipio.

Cabe señalar que al momento del temporal salieron de servicio 45 distribuidores de media tensión sobre un total de 110 que tiene la región.

Se desafectaron las Estaciones Transformadoras Santa Fe Norte y Blas Parera, producto de la salida de servicio de las líneas de alta tensión de 132.000 voltios que convergen en esas instalaciones, por el desprendimiento del techo de un templo en inmediaciones de Pedro de Vega al 3700.

Desde ayer a la madrugada, el centro de atención telefónica recibió 600 reclamos domiciliarios producto de cables cortados en su gran mayoría, postes inclinados y quebrados, fusibles quemados y otros desperfectos, de los cuales quedan pendientes de resolución 120 que se normalizarán mañana.

Forman parte de este operativo más de 130 operarios, entre personal del área Distribución Santa Fe, Obras por Administración y equipos especiales de otras localidades de la provincia, más contratistas particulares.
Asimismo se realizaron distintos encuentros para coordinar acciones en el marco del Comité de crisis integrado por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de Seguridad, la EPE, Aguas Santafesinas, Protección Civil y Municipalidad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario