jueves, 4 de octubre de 2012

SANTA FE: Habrá una nueva concentración frente a la Casa Gris por seguridad


La iniciativa es de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, con la intención de entregar tres petitorios en los Poderes del Estado. Ayer, en Villa María Selva, los vecinos volvieron a pedir justicia por Alfredo Segado.




Mañana, a las 18, la plaza 25 de Mayo será el escenario de un nuevo reclamo de seguridad. La iniciativa es organizada por la asociación civil Familiares de Víctimas de la Inseguridad, con el propósito de entregar tres petitorios en los diferentes Poderes del Estado.

Catalina Narváez, presidenta de la agrupación, manifestó a El Litoral que lo de mañana se organizó hace tiempo y no como consecuencia de la muerte del comerciante de avenida General Paz, por quien ayer a la tarde los vecinos realizaron otro cacerolazo exigiendo justicia. 

“La idea es concentrarnos en la plaza para entregar tres escritos que acompañaremos con más de 2.000 firmas. Primero iremos a la Casa de Gobierno, de ahí a Tribunales y por último a la Legislatura. Ojalá todos los santafesinos nos acompañen esta vez. Las protestas barriales no tienen el peso que tendría una concentración masiva en la plaza. Para conseguir algo debemos estar unidos”, dijo Catalina Narváez. Y agregó: “Invitamos a toda la ciudadanía a que mañana nos acompañe. Que vaya con cacerolas, carteles... lo que desee llevar para manifestarse”.

Sobre la muerte de Alfredo Segado, refirió que “era previsible un nuevo crimen en la ciudad”. Lamentó lo sucedido y destacó que si las marchas organizadas anteriormente hubiesen sido multitudinarias tal vez hoy no se estaría lamentando la pérdida de un inocente.

“Nosotros, que ya enterramos un familiar víctima de la inseguridad, nos cansamos de pedir que nos acompañen en las marchas. Y siempre éramos los mismos. A la familia de Segado, le recomiendo que siga la causa judicial día a día, que la pelee y no se canse de exigir justicia. A la gente que todavía no le pasó, es decir que no le mataron un familiar, le pido que nos acompañe porque mañana puede estar de nuestro lado”, dijo. 

Por Segado

Ayer, a las 19 horas, los vecinos y comerciantes de General Paz volvieron a concentrarse en la esquina de la avenida y Ángel Cassanello. Otra vez pidieron seguridad y exigieron justicia.

María, una vecina del barrio que conocía a Alfredo Segado y su familia, remarcó que no cesarán los cacerolazos. Indicó que los mismos se organizan de un momento a otro ya que “la idea es no frenar nuestro reclamo por seguridad. Adelantó que el próximo miércoles, a las 19 horas, volverán a manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario