Desde este lunes y hasta el 12 de octubre los remiseros tendrán plazo para presentar la readecuación gráfica de los coches y aquellos que lo hayan cumplido recibirán la oblea de seguridad. De esta manera, está previsto que a partir del próximo 15 de octubre sólo circulen los autos que cuenten con la nueva identificación.
El lunes 10 de septiembre, la Municipalidad de Santa Fe inició el Plan de Reenumeración de remises, que consiste, entre otras medidas, en otorgar una nueva numeración –correlativa e identificando la empresa habilitada– e identidad gráfica para las unidades de este subsistema del transporte público de pasajeros.
El objetivo de la iniciativa es fortalecer y categorizar el subsistema de remises, resguardar a los choferes y empresarios que cuentan con la correspondiente habilitación municipal, además de contribuir a la seguridad de la ciudadanía toda, que podrá distinguir fácilmente cuáles de los vehículos de los que transitan por la vía pública están en condiciones de prestar el servicio y cuáles no.
La propuesta del municipio contempla la colocación, en forma gradual, de nuevas señales de identificación en parabrisas y puertas; obleas de seguridad (con una impresión especial) en las ventanillas traseras, y tarjetones con código QR en el interior de los vehículos.
Al momento de realizar a la reenumeración administrativa, los interesados presentan, en original o copia certificada, el título y la tarjeta verde del vehículo; póliza de seguro y comprobante de pago; última patente paga; declaración de la ticketera asignada a cada vehículo, y comprobante de la agencia en la cual presta el servicio.
El trámite se realiza en las oficinas de la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes, de 14 a 17.
Para la circulación de las unidades, mientras el trámite está en curso, se emite un certificado de equivalencia entre la numeración actual y la nueva a los fines de presentar ante posibles inspecciones. Dicho certificado poseerá un vencimiento coincidente con la fecha en la cual debe presentarse a la entrega de la oblea de seguridad, que será otorgada en forma exclusiva por el municipio.
Cabe destacar que la oblea de seguridad entregada al finalizar el procedimiento de reenumeración tiene un vencimiento anual, coincidente con el vencimiento de la habilitación de la licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario