Los vehículos deben circular a 50 km/h. El sistema está operativo en ambas avenidas, pero no se efectúan multas porque falta que llegue al municipio la homologación solicitada a un organismo nacional.
Los cinemómetros instalados en avenida Alem y Blas Parera ya están funcionando y registrando la velocidad a la que circulan los vehículos. Por el momento no se están labrando multas, ya que la Municipalidad aguarda la homologación del sistema que otorga el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).
El secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’Aglio, no pudo precisar —ni tampoco estimar—cuándo comenzarán a elaborarse infracciones por exceder la velocidad máxima permitida, de 50 km/h. Dijo que el Inti depende de la Secretaría de Industria y Comercio —Ministerio de Industria—, y que es el encargado del área de instrumentos de medición, Jorge Moreno, quien debe firmar la homologación para que el sistema de cinemómetros en ambas avenidas santafesinas esté avalado por el organismo nacional.
“En septiembre vino gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Verificaron todo el sistema y no detectaron ningún problema. Ahora aguardamos que nos llegue la homologación. No sabemos cuándo, pero apenas Jorge Moreno la firme e ingrese a la Municipalidad vamos a comenzar a labrar infracciones”, indicó el funcionario municipal. Y agregó:
“Como los cinemómetros están funcionando, vemos que la gente está respetando la velocidad máxima permitida y eso nos pone contentos”.
Dall’Aglio aprovechó la consulta de El Litoral para aclarar que los cinemómetros funcionan de manera diferente a los radares.
Seguridad vial
Cabe recordar que el municipio, en el marco de su Plan de Seguridad Vial, se propuso para este año generar dos lugares más con cinemómetros. A partir de un estudio realizado por el Grupo de Investigación sobre Accidentología Vial (Gisav), de la UTN, consideró necesario colocarlos en las avenidas Alem y Blas Parera.
Esa fue la razón por la que a principio de septiembre comenzaron a instalarse cámaras a lo largo de avenida Alem y en el tramo de Blas Parera que va desde Gorostiaga hasta Monseñor Rodríguez. De esa forma, son cuatro las avenidas de la ciudad donde se puede medir la velocidad de los vehículos: Almirante Brown; Aristóbulo del Valle, a la altura de la Granja La Esmeralda; Alem; y Blas Parera, entre el Hipódromo y el límite con Recreo.
>>> 50 km/h es la velocidad máxima permitida para circular por avenida Alem, en toda su extensión, y por Blas Parera, entre Gorostiaga y Monseñor Rodríguez. De superarse esa velocidad, apenas llegue a la Municipalidad la homologación del Inti, los vehículos serán multados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario